red.diariocritico.com

Rajoy dejará que el 'caso Matas' se agote por sí mismo

Maríano Rajoy intenta aparentar que con él no va a poder ni las escaramuzas internas de los dirigentes que han intentado ‘moverle la silla’ ni los casos de corrupción que acorralan a su partido. Y el caso de Jaume Matas tampoco va a quitarle el sueño. El líder del PP guarda silencio porque, de momento,  todo lo que tenía que decir ya lo ha dicho, aseguran en el PP. Es decir, desearle la mejor de las suertes a Matas y que demuestre su inocencia “si puede”, en un claro distanciamiento con su antiguo amigo.

La estrategia del líder del PP, cuentan a este diario,  es esperar a que escampe, “dejar que el caso Matas se pudra”, en la creencia de que los titulares en los periódicos durarán un par de semanas, como mucho. Algo parecido a lo que ha ocurrido con el 'caso Gürtel', aunque en el PP saben que dentro de unos días volverá a estar de actualidad una vez se levante del todo el secreto del sumario. Pero las elecciones están todavía lejos.

Mientras tanto, aunque la ‘procesión’ la lleve por dentro, Rajoy se esfuerza en demostrar que está “tranquilo y animado” y así le vieron algunos de los dirigentes del PP con los que compartió las dos jornadas en Canarias -en donde pasará las vacaciones de Semana Santa con su familia-, durante las cuales ni en los almuerzos ni cenas privadas, ni en los actos públicos hizo referencia alguna al feo asunto del ex presidente balear, un caso que considera ‘ajeno’ al partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios