red.diariocritico.com

Culpa a esta carencia de que una parte de la sociedad no acepte al tripartito

Carod-Rovira querría más “complicidad” de los medios con el gobierno de la Generalitat

El relevo de Sáez por Marín al frente de la CCMA a golpe de decreto ha sido para evitar “un paréntesis en el funcionamiento del Consejo”

Si la obra de gobierno no ha llegado a la sociedad ha sido por culpa de los medios de comunicación. O al menos, en parte. Esta tesis la ha defendido esta mañana, en declaraciones a TV3, el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira.

El número dos de Montilla en el gobierno catalán ha afirmado que existe “un nivel más bien modesto de complicidad por parte de los medios hacia lo que es el talante y la obra del actual gobierno tripartito”. “Por ello -ha añadido- una parte de la sociedad no ha aceptado  nunca como normal y natural el cambio político producido en el año 2003”. Y es que ese segmento social también tiene su expresión mediática. En su opinión, los medios de comunicación y los gobiernos necesitan estar en sintonía.

Eso sí, ha reconocido que tal vez el ejecutivo catalán no haya “sabido mostrar a la sociedad que se avanza hacia una dirección”, pero para conseguirlo, debe haber unos niveles de complicidad y sintonía.

Preguntado sobre el apresuramiento en la aprobación del decreto del gobierno de la Generalitat para modificar la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, a fin de poder nombrar al catedrático de Comunicación Enric Marín en sustitución de su antecesor Albert Sáez, la razón expuesta por el vicepresidente de la Generalitat ha sido que no se quería “un paréntesis en el funcionamiento del Consejo”. Aun reconociendo el derecho de la oposición de llevar el decreto al Consejo de Garantías Estatutarias, “la función del gobierno es no dimitir de sus obligaciones y actuar con mecanismos de normalidad para solucionar la situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })