red.diariocritico.com

José Tomás hará dos paseíllos y no faltarán Ponce, El Juli, Perera etc.

Barcelona contraataca a los 'anti': anuncia a todas las figuras en 2010

Contra los antitaurinos, las máximas figuras. Empezando por el indiscutible 'número uno', José Tomás, todo un héroe en Barcelona. Tal es la filosofía que ha aplicado la empresa de la Monumental de cara a la actual campaña de 2010, que puede ser la última y siempre con la espada de Damócles de la posible prohibición en el Parlament de las corridas de toros.
Cantidad, la de siempre; calidad, máxima. Prácticamente todas lasfiguras de la tauromaquia actual, empezando por el 'primum interpares', José Tomás, máximo ídolo para los aficionados catalanes, harán el paseíllo a lo largo de la campaña 2010 en la Monumental de Barcelona. Y siguiendo por todos los demás mandamases del escalafón.

Con esta idea, la empresa Matilla, que gestiona el coso barcelonés propiedad de Pedro Balañá, intenta el contraataque a los antitaurinos y a su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para suprimir las corridas en la ya única plaza existente con festejos en toda Cataluña. Con semejantes mimbres, la expectación, repercusión y posiblemente la taquilla están aseguradas.

En total serán un mínimo de 17 festejos, 17: 11 corridas de toros, tres de rejoneo y tres novilladas con picadores. El inicio será el próximo día 25 de abril para concluir el último fin de semana de septiembre. Por la pasarela de la Monumental desfilarán José Tomás (dos tardes), Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Cayetano, entre otros.

Matadores mediáticos

En un intento de atraer no sólo a los aficionados dabuten, a los más exigentes, la empresa tampoco olvida a los denominados mediáticos, que serán los que abran fuego el 25 de abril: Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz 'El Cordobés' y David Fandila 'El Fandi'. Luego ya será turno de los demás, entre ellos con el regreso de Enrique Ponce, de Miguel Ángel Perera de Cayetano, El Juli etc.

Igualmente habrá sitio para el único matador catalán en activo, Serafín Marín, nacido en Montcada i Reixach, y defensor de la Fiesta recientemente en las sesiones del Parlament. Igualmente estará Antonio Barrera, triunfador de la temporada el año pasado, y de ascendencia catalana.

En principio José Tomás hará el paseíllo el día 18 de julio al lado de Manzanares, con 'El Fundi' o Aparicio abriendo la corrida. Al domingo siguiente será el turno de Alejandro Talavante y 'El Fandi' con un tercer espada aún por determinar. El cartel de rejoneadores estará formado por Antonio Domecq, Joao Moura y Diego Ventura.

Las ganaderías que enviarán sus bicornes serán similares a las de los últimos años, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Juan Pedro Domecq y el resto de las comerciales que imponen la figuras. Por último, en la Feria de La Mercé, a finales de septiembre, constará de tres corridas de toros en las que no van a faltar los toreros que triunfaron el año pasado en este serial, empezando por 'el mesías' José Tomás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios