red.diariocritico.com

Reproches generalizados al Ejecutivo por su 'retirada'

Un país en crisis; un Gobierno de vacaciones...

Economía deja sin respuesta el nuevo 'envite' del Banco de España sobre el crecimiento de 2010
Zapatero adelantó el Consejo de Ministros un día para poder disfrutar de más descanso
Los diputados también tendrán largas vacaciones: la primera sesión plenaria será el 14

Se esperaba alguna explicación a por qué se había adelantado un día el Consejo de Ministros, celebrado ayer martes de Semana Santa. En realidad, esta reunión del gabinete, que se celebra los viernes, tendría que haber tenido lugar este miércoles, último día hábil de esta semana, pero se adelantó para alargar las vacaciones de los miembros del Ejecutivo.
Sin ir más lejos, el principal protagonista,  el presidente del Gobierno, ya ha iniciado sus vacaciones. Zapatero se encuentra ya en el Parque Nacional de Doñana, donde pasará el resto de la Semana Santa y regresará a Madrid el sábado o el domingo, según fuentes de Moncloa.

El jefe del Ejecutivo presidió un Consejo de Ministros 'light' pues iba a ser el que aprobara las medidas económicas que salieran de la llamada 'negociación de Zurbano' con el resto de partidos. Pero como éstos se negaron a llegar a un pacto, el Gobierno tuvo que posponer cualquier acuerdo al 9 de abril. Así las cosas, el Consejo de ayer se quedó sin la principal materia a tratar.

La única novedad es que Zapatero, al menos, ya ha dejado una cita para la vuelta. Ha pedido comparecer en el Congreso para informar del último Consejo de la Unión Europea. El líder del PP, Mariano Rajoy, ya había reclamado explicaciones al presidente porque España ayudará notablemente a Grecia con un gran préstamo, cuando cada vez es más clara la mala situación económica que pasa el país.

Además, la actividad parlamentaria se ve reducida. Los diputados también tendrán largas vacaciones. Se espera que la primera sesión plenaria para después de Semana Santa no llegue hasta el día 14 de abril, día en el que se conmemora, por cierto, la proclamación de la II República española.


Crisis

Esta 'huida' en pleno del Gobierno, a excepción de la vicepresidenta De la Vega, que es siempre la que tiene una agenda de trabajo más cargada, sobre todo en este tipo de fechas festivas -irá a visitar Haití-, llega justo el día en el que el Banco de España alargaba las malas previsiones económicas para nuestro país. Empeoró las previsiones de decrecimiento para este año del Gobierno, aumentándolas a un -0,4% del PIB. No habrá pronunciaciones al respecto por parte de Economía, previsiblemente.

Además, el Ejecutivo se va de vacaciones sin mediar en la huelga de Renfe que va a afectar a miles de españoles en su salida de vacaciones de Semana Santa este miércoles y jueves.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios