red.diariocritico.com

Llegará la medida a16.5 millones de personas

Madrid, Barcelona y Sevilla viven un día histórico este martes con el “apagón” definitivo para la TV analógica

  • El 'apagón' analógico llega este martes por la noche a Madrid, Barcelona y Sevilla y se convertirá en el mayor hasta la fecha en cuanto a la población  que llegará a 16,5 millones de personas de diez proyectos.

    En palabras del ministro de Industria, Miguel Sebastián, será 'un día histórico dentro de una semana histórica'. Sebastián ha comparado la revolución de la TDT con la misma aparición de la televisión, en 1956 o con la llegada del color a las pantallas, en 1977.-VNEWS

    En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Sebastián afirmó que "hoy es un día histórico como lo fue en 1956 la llegada de la televisión o en 1977 la televisión en color". Asimismo, indicó que el cambio va a suponer "más cantidad y más calidad".

    "Más cantidad porque vamos a pasar de seis a más de veinte canales, que dentro de poco serán más de treinta en abierto, y más calidad porque en muchos sitios se va a terminar eso de la señal con ruido y, además, vamos a tener una televisión interactiva con posibilidad de programación a la carta o de versión original", apostilló el ministro.

    Por otra parte, en declaraciones a TVE, Sebastián destacó la importancia de "haberse adelantado en dos años a Europa", ya que, no sólo se han creado 40 mil empleos en España relacionados con la TDT, sino que "se está exportando esta tecnología a países que todavía no han hecho el salto digital como Alemania, Francia o Reino Unido".

    Por último, agradeció el "esfuerzo" que han tenido que hacer todos los ciudadanos al adaptar sus antenas y sus receptores de televisión para poder llevar a cabo una correcta implantación de la TDT.

    Entre ayer y el viernes, cuando se apagará el último repetidor de señala analógica en España, más de 20 millones de personas de 2.186 municipios dejarán de ver la televisión analógica, el mayor 'apagón' desde que empezó la transición a la TDT.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })