red.diariocritico.com

Parece que no habá pacto

De la Vega pide desesperadamente un acuerdo en la 'mesa de Zurbano'

El Gobierno aplaza al próximo 9 de abril la aprobación de las medidas del Pacto de Zurbano

"Los ciudadanos nos están pidiendo acuerdo". Con estas palabras, la vicepresidenta Fernández de la Vega se ha aferrado a la necesidad de que los grupos políticos recapaciten y se avengan a un acuerdo económico que pueda cerrar positivamente para Zapatero la llamada 'mesa de Zurbano'. De la Vega también rechazó el 'jarro de agua fría' que este martes ha vertido el Banco de España sobre las previsiones de crecimiento económico del Ejecutivo.
La vicepresidenta Fernández de la Vega ha justificado que el presidente Zapatero no haya cumplido su palabra de aprobar en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este martes su famoso nuevo paquete de medidas económicas -lo anunció en el Consejo de Ministros de Sevilla- en el hecho de que los grupos políticos han pedido más tiempo para estudiar las 54 medidas propuestas por el Gobierno en la llamada 'mesa de Zurbano'.

Según De la Vega, los partidos han pedido más tiempo para estudiarlas y el gobierno ha dicho sí para "buscar el máximo denominador común". Ahora bien, aunque De la Vega no está presente en esa mesa, espera que se llegue a un acuerdo la próxima semana, de tal manera que sea el Consejo de Ministros del 9 de abril el que apruebe las medidas.

Dicho lo cual, De la Vega cargó contra la posición que mantiene el PP, obviando posiciones similares -aunque de distinto cariz- como la de Izquierda Unida, o últimamente la del PNV. Para la vicepresidenta, el PP se coloca en una situación de "no ayudar" y de hacer, por el contrario,"una inversión política". "Han hecho del no un eslogan", pero "espero que ese acuerdo se produzca".

Respecto a las previsiones del Banco de España, que suponen un jarro de agua fría para las previsiones del Ejecutivo, De la Vega dijo que "los datos con los que trabaja el Gobierno nos permiten ser más optimistas que el Banco de España", y se está haciendo lo posible para que esos datos se confirmen.

"Es verdad que estamos todavía en un momento delicado", reconoció la vicepresidenta, pero hay que seguir tomando decisiones "para avanzar en la tasa de recuperación del empleo".


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })