red.diariocritico.com

Reacciones al 'caso Palma Arena' balear

De la Vega reprueba la "mucha tibieza" de Rajoy con la corrupción de Matas

El demoledor Auto del juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, contra el ex presidente balear Jaume Matas ha valido un bofetón dialéctico de la vicepresidenta Fernández de la Vega a Mariano Rajoy: "Mucha tibieza y poca firmeza en las manifestaciones expresadas por el señor Rajoy en los casos de corrupción". Así ha calificado la situación De la Vega en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Es cierto que el Auto del juez Castro es demoledor con Matas y Fernández de la Vega no ha perdido ocasión de tirar a la cabeza de Mariano Rajoy por no condenar más enérgicamente las andanzas de quien fuera dirigente del PP, ministro de Aznar y presidente balear. Eso sí, iniciando la vicepresidenta su intervención con un consabido "debemos respetar [la Justicia y sus tiempos] ser prudentes".

Dicho lo anterior, De la Vega afirmó, a preguntas de los periodistas, que "tolerancia cero con la corrupción", que "los casos de corrupción son una lacra que debemos desterrar por el bien de los ciudadanos y para salvaguardar la dignidad de todos" y que "el PP debería elevar el nivel de exigencia"; es decir, que hace falta menos "tibieza" y más "firmeza" por parte de Rajoy contra los corruptos que salen en su partido.

En otro orden de cosas, De la Vega pidió respeto para el Tribunal Constitucional, que desde hace tres años y medio 'estudia' el Estatut de Cataluña: "Respeto a los tiempos del poder judicial", pidió De la Vega, quien dijo entender que la ciudadanía reclame una justicia más ágil y rápida, pero que hay asuntos que llevan más tiempo. "Estamos convencidos de que el TC dictará una sentencia razonada y razonable", dijo, por fin, para finalizar con un 'recordatorio': que el Estatut está en vigor y funciona sin problemas.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios