red.diariocritico.com

Según un estudio de la Universidad de Navarra

Alonso y Ferrari no sólo son los mejores, sino también los más mediáticos de la Fórmula 1

La escudería italiana Ferrari es el equipo con mejor reputación en la Fórmula 1 en lo que va de temporada, repitiendo la posición que ocupó en 2009, según en un estudio hecho público este mes por la Universidad de Navarra en el que se destaca que es el equipo más fiable, icónico y exclusivo. También en pilotos, 'Superalonso' es el 'número uno al respecto.

La Universidad de Navarra también concluye que Fernando Alonso (Ferrari) es el piloto con mayor valor mediático de esta temporada después del éxito cosechado en el Gran Premio de Bahrein. Antes de la primera carrera de la presente temporada, Michael Schumacher (Mercedes GP) había ocupado la primera posición .

Y en 2009, Button lideró la lista, seguido de Massa, Barrichello, Alonso y Hamilton. Este año, Fernando Alonso fue primero por notoriedad al ocupar un puesto en el podio en 17 de los 20 países donde más se sigue la F1. Button fue segundo con 14 podios y Barrichello tercero, con 13.

La notoriedad mide el impacto en prensa de los dos días anteriores y posteriores de cada Gran Premio. El valor mediático es un dato similar pero más estable, porque se refiere a la notoriedad de todo el año.

Al potencial del asturiano para impulsar una marca, se suma su percepción de triunfador e icono. Estos atributos han mejorado este año con su llegada a Ferrari, según el informe. Además, Fernando Alonso lidera con diferencia la lista de pilotos con mejor comportamiento-juego limpio. En esta lista, le siguen Rosberg y Webber.

Aumenta el interés

El informe también resalta el fuerte aumento del interés mediático del Mundial 2010. Se ha incrementado un 96% en Brasil, gracias a la vuelta de Massa tras el accidente; un 64% en España, como consecuencia del fichaje de Alonso por Ferrari, y un 34% en Alemania, por la vuelta de Schumacher. En el Reino Unido sube un 5,5% y en Estados Unidos, un 1,8%.

Los países donde la Fórmula 1 genera más interés mediático son Alemania (17% de cuota de notoriedad mundial), Brasil (13%), Reino Unido (7%), España (7%). Italia, Estados Unidos, Francia y China cuentan cada uno con un 5% de cuota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })