red.diariocritico.com

Vuelven los clásicos

Videojuegos retro para Nintendo DSi: vuelven las 'Game & Watch'

Cuando Nintendo presentó su DS, a los que llevan un tiempo en el mundo de los videojuegos les vino una imagen a la cabeza: las Game & Watch. El concepto de consola con dos pantallas era tan antiguo como estas máquinas en blanco y negro pero Nintendo supo darles una nueva dimensión.
  Cuenta la compañía que Gunpei Yokoi lo vio claro una mañana mientras viajaba en el tren bala camino a su trabajo en Nintendo. Sentado junto a él un hombre de negocios aburrido se entretenía apretando los botones de su calculadora. Yokoi puso de inmediato a trabajar su mente de ingeniero: ¿Y si diseñaba una maquinita de juegos que ayudara a matar el tiempo?

   Ahora la de Kyoto ha decidido revivir la prehistoria de los videojuegos rodeada de modernidad, coincidiendo con el 30 aniversario del germen de estas míticas portátiles.

   No es la primera ni tampoco la segunda vez que estos clásicos vuelven a la vida. Las 'Game & Watch', de hecho, han pasado por todas y cada una de las portátiles de la compañía. Y cuando hablamos de portátiles que no son DS, hablamos, claro, de Gameboy.

   La compañía lanzó para Gameboy el primer recopilatorio, 'Game & Watch Collection', y editó otros tres para Gameboy Color y Gameboy Advance. Éstos, además de las versiones originales, incluían ediciones con nuevos gráficos.

   Hace cuatro años, la gran N también relanzó varios de sus clásicos de 'Game & Watch' para Nintendo DS. Ahora, la portátil abre de nuevo sus pantallas a esta prehistoria del videojuego aunque gracias a la vanguardia de la industria: las descargas digitales.

   Ahora los usuarios de Nintendo DSi y Nintendo DSi XL pueden celebrar el 30 cumpleaños de la primera máquina que metió el videojuego en nuestros bolsillos con tres entregas de la mítica 'Game & Watch' en descarga a través de DSiWare por 200 puntos (dos euros).

   Los dos primeros lanzamientos en la tienda virtual DSi Ware están protagonizados por el que se convirtió en el primer personaje famoso del videojuego. En 'Game & Watch: Chef' el jugador tenía que mantener la comida en el aire usando una sarten y evitando al molesto gato que pululaba por la cocina. En 'Game & Watch: Judge' ofrece tan solo décimas de Segundo para que el jugador decidida si golpea a su oponente o lo esquiva.

   El tercero es una de las primeras apariciones de Mario en el mundo del videojuego: 'Game & Watch: Mario's Cement Factory'. En esta ocasión el fontanero ha encontrado trabajo en una fábrica de cemento y debe ir llenando hormigoneras sin que pare la producción de la planta ni tener un "accidente laboral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })