red.diariocritico.com

Salgado 'pasó' del PP en las negociaciones económicas

La 'mesa de Zurbano' está finiquitada, pero el Gobierno ha iniciado una nueva estrategia para hacer ver que quien rompe acuerdos -o no se suma a la mayoría- es el PP. Así lo estimaban en la mañana de este jueves fuentes populares, que comentaban con estupor a este diario e-Xclusivo que a fecha de hoy, jueves 25 de marzo, ninguno de sus representantes económicos -el equipo formado por Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Álvaro Nadal- ha sido contactado por la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, o por alguno de sus 'ayudantes' en la mesa de Zubano, los ministros Miguel Sebastián o José Blanco.

En definitiva, que Salgado habría pasado olímpicamente del PP para buscar el famoso acuerdo -documento de consenso- que el presidente Zapatero anunció en el Consejo de Ministros de Sevilla del pasado viernes: no se les ha convocado a reunión alguna durante estos días, según confirman medios populares.

En cambio, Salgado, Sebastián y Blanco sí han mantenido en las últimas horas una intensa actividad negociadora con el resto de los grupos parlamentarios, consolidando algunos acuerdos económicos con CiU, PNV y Coalición Canaria. También han avanzado este jueves en posibles acuerdos con sus 'socios' en Cataluña ERC e ICV, así como con la Izquierda Unida de Gaspar Llamazares.

Finalmente, el acuerdo con todos los grupos -excepto el PP- se cerró este mismo jueves, lo que dio lugar a un documento que, entonces sí, se remitió también a los populares. Un documento que luego sería presentado a bombo y platillo por la vicepresidenta segunda en el Ministerio de Economía, pasando así la pelota al equipo del PP.

En todo caso, ese documento se materializará en un decreto que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes, 30 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })