red.diariocritico.com

La exposición 'Letonia: El retorno a Europa' abre hoy sus puertas en el Palacio de Exposiciones

El embajador de Letonia, Rolands Lappuke, inaugurará este jueves, a las 20.00 horas, la exposición 'Letonia: El retorno a Europa. De la ocupación a la libertad', que podrá visitarse hasta el 2 de mayo en el hall del Palacio de Exposiciones de Santander.

La muestra, organizada dentro del programa 'SantandEuropa' de la Fundación Santander 2016, cuenta la historia de Letonia a través del siglo XX, la independencia e incorporación del país a la comunidad de naciones europeas, la ocupación y aislamiento durante medio siglo y, finalmente, el restablecimiento de la soberanía y el retorno al seno de los países europeos.

   El tema central de esta muestra a base de paneles informativos y documentos gráficos es la ocupación por dos potencias totalitarias y los largos años de opresión. Se trata de desentrañar e interpretar los complejos sucesos de esta época, explicó la Fundación.

   La muestra está compuesta por fondos del Museo de la Ocupación de Letonia que se muestran en Santander gracias a la colaboración de la Embajada Letona en España con la Fundación.

   El Museo de la Ocupación fue establecido por una fundación privada (OMF) con el fin de documentar y mostrar lo sufrido por el pueblo letón bajo la ocupación por dos regímenes totalitarios desde el año 1940 al 1991. La exposición trata además de rendir homenaje a las personas que sufrieron, murieron o fueron exiliadas por causa del terror impuesto por la ocupación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })