red.diariocritico.com

Reyes Baeza: seguimiento para enfrentar la emergencia económica.

Reunión de Conferencia Nacional de Gobernadores; liberar recursos para seguridad y combate a pobreza

  • Inició la 38 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, cuyos temas centrales son los de seguridad pública y la reforma constitucional en materia de justicia penal.

    En la reunión los mandatarios priistas pidieron que se liberen los recursos federales asignados a los estados para cumplir con los compromisos que tienen en materia de seguridad pública y de combate a la pobreza, principalmente.

    El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, adelantó su intervención debido a que asistirá a la reunión de alto nivel con funcionarios de Estados Unidos, encabezados por Hillary Clinton.

    Por ese motivo el responsable de la política interior del país arribó a la capital michoacana el lunes poco después de las 22:00 horas para entrevistarse en privado con los gobernadores, encuentro que se extendió hasta la madrugada de este martes.

    También solicitaron que no se utilicen los recursos de apoyos sociales para sacar ventajas de carácter político electoral.

    El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que el planteamiento al secretario de Gobernación es que se ejerzan de manera equitativa los recursos federales, porque los estados y municipios son los que mantienen al país.

    En tanto el titular del Ejecutivo de Chihuahua, José Reyes Baeza, llamó a dar seguimiento al exhorto hecho al Ejecutivo federal en cuanto a las medidas para enfrentar la emergencia económica.

    A la 38 Reunión Ordinaria de la Conago asisten los gobernadores del estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

    También los de Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Sonora y Veracruz..
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })