red.diariocritico.com

'Cantabria por la III República' exige que se retiren los símbolos franquistas en Santander

La Plataforma Ciudadana de Cantabria por la III República urgió al Ayuntamiento de Santander a la retirar el "sinnúmero" de nombres y símbolos franquistas que persisten en la ciudad ahora que se presenta a Capital Europea de la Cultura.
En un comunicado, la plataforma señala que el Ayuntamiento ha tenido la "desfachatez" de presentar la candidatura a capital cultural 2016 sin haber retirado de sus calles y plazas los nombres y símbolos con los que la dictadura franquista, "paradigma de persecución a la cultura y a las libertades ciudadanas", jalonó ciudades y pueblos de España.   

La plataforma, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, urgió a la "pronta retirada" de los mencionados nombres y símbolos para evitar el "oprobio de comparecer ante la comunidad europea de la cultura exhibiendo semejante bagaje".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })