red.diariocritico.com

Las acusaciones piden que se amplíen las imputaciones

Trillo se libra del 'caso Yak-42': la Audiencia rechaza imputarlo

La Audiencia Nacional ha rechazado este martes imputar al ex ministro de Defensa Federico Trillo por el accidente del Yak-42 en Turquía, un avión que transportaba a las tropas desde Afganistán.
Las acusaciones piden que se amplíen las imputaciones al diputado del PP -hoy portavoz de Justicia- y ex ministro de Defensa, Federico Trillo, a cuatro civiles y doce militares, entre ellos al ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Luis Alejandre Sintes, y al ex jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), Eduardo González-Gallarza Morales.

El juez Marlaska, en un auto dictado el 20 de mayo de 2008, tan solo aceptó la imputación de cinco responsables de la cúpula militar de 2003, entre ellos del ex jefe del Estado Mayor de Defensa (Jemad), almirante general Antonio Moreno Barberá, y del entonces jefe del Estado Mayor Conjunto (Emacon), el general de división Juan Luis Ibarreta.

El magistrado les acusa de 62 homicidios por imprudencia grave por su participación en la contratación del Yak-42. Dentro de la División de Operaciones del Emacon, el magistrado también imputó en la causa al contralmirante José Antonio Martínez, al coronel Joaquín Yáñez y al comandante Alfonso Elías Lorenzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios