red.diariocritico.com

Se mantendrá hasta que acabe la Presidencia española de la UE

Interior eleva la alerta antiterrorista a 'alta intensidad' por temor a un atentado de ETA

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha dado este lunes instrucciones para elevar la alerta antiterrorista debido, según informa Interior, a "recientes acontecimientos" que no explicita y a la "información disponible" en esta materia.
Entre esos últimos "acontecimientos" figura el robo de vehículos el pasado martes en las cercanías de París por parte de miembros de ETA -seguido de un tiroteo en el que murió un gendarme francés-, acción que según expertos en la lucha antiterrorista puede indicar que la banda preparaba una acción de envergadura.

El nivel de alerta permanecerá en el nivel 2 y en el grado de "alta intensidad" hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza la presidencia española de la Unión Europea.

El Plan de Prevención y Protección Antiterrorista fue revisado en junio de 2009 para mejorar su eficacia y equiparar los niveles de amenaza en España a los de otros países europeos.

Desde esa fecha, el Plan tiene cuatro niveles de activación, que implican una serie de actuaciones, tanto de vigilancia como de prevención y disuasión en función de la amenaza.

El secretario de Estado de Seguridad -actualmente Antonio Camacho- es el encargado de establecer la activación de cada uno de los niveles, mientras que la intensidad la determina el director general de la Policía y de la Guardia Civil de acuerdo con la información operativa disponible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })