red.diariocritico.com

Último disco del grupo, a modo de epitafio

Scorpions: a quien no le gusten las despedidas, que no oiga...

Puede ser duro hablar de epitafio musical, pero es que Scorpions así lo ha querido. Sorprendió a propio y extraños cuando anunció en enero que este disco que acaba de salir a la venta es su despedida discográfica. Casi 40 años después, tras el 'Lonesome Crow' de 1972, un álbum, 'Sting in the Tail' y una gira de tres años, serán su adiós definitivo. Nadie creía que su adiós estaba cerca...
Ése es quizás el aspecto más controvertido: ¿estaban acabados Scorpions? Es cierto que nunca tuvieron bajón de ventas o pérdida de público. Lo que sí ganaron es muchas críticas por su estilo extremadamente comercial que durante la época de finales de los 80 y comienzos de los 90 marcó su música. Sin embargo, en los anteriores dos álbumes consiguieron romper con esa tendencia. De nada ha servido: ellos mismos anunciaron que era hora de decir adiós.

La banda alemana publica así este martes 23, tras estrenarse en su país, el disco 'Sting in the Tail', con el que Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra melódica), Matthias Jabs (guitarra rítmica), James Kottack (batería) y Pawel Maciwoda (bajo) dicen adiós a 40 años de carrera. En todo ese tiempo Uli John Roth y Michael Schenker también tuvieron mucho que decir, y nunca han sido olvidados ni por el grupo ni por el público.

"Queremos decir adiós por todo lo alto, con la misma pasión que cuando empezamos", fueron las palabras que dijo hace 2 meses su vocalista, Klaus Meine. Por su parte, Matthias Jabs subrayó la intención de "terminar con un gran álbum", mientras que Rudolf Schenker explicó que la gira por 5 continentes "supone para nosotros un enorme reto y es una gran satisfacción poder despedirnos junto a nuestros seguidores. Hemos conseguido mucho más de lo que nunca soñamos".



El álbum se ha vendido a los 4 vientos, como era de esperar, de gran despedida. Hemos podido escuchar algunos temas y pese a que se confirma que está a la altura de lo que son Scorpions, quizás no es una despedida tan grandiosa, a modo de final épico.

'Sting in the Tail' cuenta con canciones muy intensas, enérgicas, rockeras. Más cercanas a su estilo de comienzos de los 80, cuando habían lanzado al mundo clásicos como 'Lovedrive' o 'Black Out'. Pero el disco también ofrece demasiados medios-tiempos y baladas, no a la altura de otras anteriores de su discografía.

En los próximos días les ofreceremos una crítica del disco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })