red.diariocritico.com

Reencuentro de los finalistas de 2006

El Barça jugará en casa contra el Arsenal la vuelta de cuartos de final de la Champions

Las semifinales, contra el vencedor del duelo Inter de Milán-CSKA de Moscú

La mano de Emilio Butragueño ha favorecido al Futbol Club Barcelona con el factor campo en la eliminatoria de cuartos de final de la Uefa Champions League que jugará contra el Arsenal londinense. Los azulgrana jugarán en el Camp Nou el partido de vuelta. En caso de clasificarse, el equipo de Josep Guardiola se las vería con el ganador del cruce entre el Inter de Milán y el CSKA de Moscú, de nuevo en casa en la vuelta. Ésta ha sido la situación que ha deparado el sorteo efectuado este mediodía en la sede de la Uefa, en la ciudad suiza de Nyon.

La última vez que se vieron las caras el Futbol Club Barcelona y el Arsenal fue en la final de la Champions jugada el año 2006 en el estadio Saint Denis de París. En aquella ocasión, el equipo que entonces entrenaba Frank Rijkaard tuvo que remontar con goles de Samuel Eto’o y Iuliano Belletti el gol inicial del defensa inglés Sol Campbell. Ahora tendrán ocasión de reeditar, por dos veces, el duelo, con un jugador que ha cambiado de bando -el ahora ‘blau-grana’ Thierry Henry- y otro salido de la cantera barcelonista y que podría volver al club la próxima temporada -Cesc Fàbregas, con los ingleses ya en la final parisiense-. Precisamente, y en relación al emparejamiento de esta edición, Henry había manifestado no querer al Arsenal como rival, pues la situación le haría sentirse un poco extraño.

De hecho, y en caso de llegar a la final el Barça, el CSKA de Moscú, si, eventualmente -cosa que parece poco probable- eliminara al Inter de Milán en otro de los partidos de cuartos, seria el único equipo sin ningún tipo de lazo con el Futbol Club Barcelona que se habría cruzado en el camino de los de Guardiola en estas úlltimas fases. En el Inter, como es sabido, juegan tres ex azulgranas: Samuel Eto’o, Thiago Motta y Ricardo Quaresma, que además están entrenados por alguien que aprendió su oficio en el Camp Nou, como es el entrenador portugués Jose Mourinho. A diferencia de lo que sucedía en los inicios de la actual máxima competición europea, el sistema de sorteo de los últimos años a partir de cuartos de final permite conocer también cuál será el siguiente cruce.

Les eliminatorias restantes de la competición enfrentarán al verdugo del Real Madrid, el Olympique de Lyon, contra el Girondins de Burdeos, en duelo fratricida, y al Bayern de Munich contra el Manchester en el otro gran duelo de cuartos y también con cuentas pendientes. En un minuto, el Manchester le remontó la Champions de 1999 al Bayern en el Camp Nou en las postrimerías del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios