red.diariocritico.com

En el contencioso que los enfrenta sobre los derechos de difusión televisada de fútbol

Prisa gana la 'guerra del futbol' a Mediapro

Un tribunal de primera instancia de Madrid dio la razón este jueves al grupo multimedia español Prisa contra la empresa Mediapro en el contencioso que los enfrenta sobre los derechos de difusión televisada de fútbol desde 2006, llamada la 'guerra del fútbol', anunció Prisa.
Según un comunicado de Prisa a las autoridades bursátiles españolas (CNMV), el tribunal aprobó las demandas de AVS, empresa en un 80% perteneciente a Sogecable, filial de Prisa, y ordenó a Mediapro que respete un acuerdo entre los dos grupos de 2006 compartiendo los derechos de retransmisión.

El tribunal también ordenó el pago de 97 millones de euros a AVS por parte de Mediapro, que dijo que recurrirá la decisión.

Los dos grupos mantienen un férreo enfrentamiento desde la temporada 2006/2007 por los sustanciosos contratos de retransmisión televisiva de los partidos de la Liga española.

El acuerdo de 2006 prevé un partido por día en abierto y gratuito para La Sexta (Mediapro), uno en exclusividad el domingo para Canal + (Prisa), y el resto para el canal de pago y por satélite de Sogecable, Digital+.

El reparto se hacia bajo la batuta de AVS, pero la producción estaba a cargo de Mediapro.

Pero a continuación, Mediapro negoció en directo con los clubes para conseguir sus derechos, almacenando los contratos y expulsando a Sogecable del mercado.

En octubre de 2007, un tribunal ordenó a Mediapro que respete el acuerdo a la espera de un juicio sobre el fondo de la cuestión.

Prisa es el primer grupo español de medios. Editor del diario El País, posee además varias cadenas de televisión y varias radios en España y Latinoamérica. También tiene una participación del 15% del diario francés Le Monde.

Mediapro es un grupo más joven, instalado en Cataluña y posee sobre todo una cadena de televisión nacional (La Sexta), una de fútbol de pago (Gol-TV), y el diario Público. Los dos grupos son considerados cercanos al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })