red.diariocritico.com

Convocada para el próximo 31 de marzo

Una huelga en Renfe 'amenaza' los desplazamientos de Semana Santa

Los desplazamientos de la Semana Santa vuelven a estar 'amenazados', ahora por una huelga en Renfe. En la mañana de este jueves, CGT ha presentado al Ministerio de Trabajo y a las Direcciones Generales de RENFE Operadora y ADIF, una convocatoria de huelga de 24 horas para el próximo día 31 de marzo, un día antes de las vacaciones.
El miércoles delegados y afiliados de CGT se concentraron en las oficinas centrales de RENFE Operadora, entregando un escrito a la Presidencia de la empresa en el que plantearon su preocupación por el cariz que están tomando las negociaciones acerca del desarrollo profesional de RENFE Operadora y mostraron su negativa a una reforma profesional que consideran injusta porque creen que perjudicará a la mayoría de los trabajadores. Esa misma tarde se celebró la Comisión de Conflictos en RENFE Operadora, paso previo a la convocatoria de huelga, que terminó sin acuerdo.

Por otra parte, en la este jueves se ha celebrado la Comisión de Conflictos en ADIF, acabando ésta al igual que la de RENFE Operadora sin acuerdo. Por lo que también hemos cursado la convocatoria de huelga a la DG de ADIF y al Ministerio de Trabajo.

El próximo día 23 de marzo a las 11.30, CGT volverá a concentrarse, esta vez en las oficinas centrales de ADIF, para mostrar su malestar por la negativa de ADIF a abrir las mesas de desarrollo profesional para negociar una reclasificación de categorías justa, ya que hasta el momento ha hecho caso omiso a las peticiones de CGT para abrir esta negociación, modificando las funciones de sus trabajadores de forma unilateral.

Desde CGT, uno de los sindicatos con más peso del sector, se ha denunciado el progresivo deterioro que viene sufriendo el empleo y el desarrollo profesional dentro de las empresas públicas RENFE Operadora y ADIF, situación que está incidiendo negativamente en la calidad del servicio que se presta al usuario del ferrocarril y también en las condiciones de trabajo de su personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })