red.diariocritico.com

Ni la MIlán-San Remo ni la Volta a Catalunya

Primeras consecuencias de la sanción a Valverde: su equipo le aparta de varias carreras

El ciclista español de Caisse D'Epargne Alejandro Valverde no participará con su equipo en la primera clásica del año la Milán-San Remo, ni en la Volta a Catalunya donde no podrá reeditar su victoria de 2009. Todo ello tras la condena del TAS.

De esta forma el ciclista murciano no competirá junto al resto de sus compañeros en la clásica italiana que se disputará este sábado ni en la prueba catalana que tendrá lugar entre el lunes 22 de marzo y el domingo 28 y en la que toda la alineación del Caisse D'Epargne será de nacionalidad española.

El equipo tendrá en José Joaquín Rojas su principal baza para lograr la clásica italiana, mientras que el elegido para lograr la victoria en la Volta a Catalunya será el también español Luis León Sánchez, tercero en la pasada París-Niza.

La alineación del Caisse D'Epargne para la Milán-San Remo, con Neil Stephens de director, se compelta con Marzio Bruseghin, Rui Costa, Arnaud Coyot, Vasil Kiryienka, Pablo Lastras, Rigoberto Urán y Xabier Zandio.

Por su parte, para la Volta a Catalunya con el director José Luis Jaimerena al frente el Caisse D'Epargne contará con David Arroyo, Imanol Erviti, José Vicente García Acosta, Iván Gutiérrez, Alberto Losada, Luis Pasamontes y Francisco Pérez.

El murciano tampoco participará en la Cholet-Pays de Loire que el equipo disputará el 21 de marzo en Francia y en la que estará como único representante español el cántabro Ángel Madrazo.

 Esta semana se conoció la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que daba la razón al Comité Olímpico Italiano (CONI), que suspendió con dos años a Alejandro Valverde sin competir en suelo italiano por su presunta vinculación con la 'Operación Puerto', mientras que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que estudia ampliar la decisión a nivel internacional.

 No obstante, según la página web del ciclista, ganador de la última edición de la Vuelta Ciclista a España, su próxima cita encima de la bicicleta será el próximo 3 de abril en el Gran Premio Miguel Indurain en Estella (Navarra).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })