red.diariocritico.com

Pese construcción nuevos asentamientos israelíes en Jerusalén Este.

Obama descarta que exista una crisis en las relaciones entre EEUU e Israel

  • El presidente estadounidense Barack Obama negó este miércoles que exista una crisis diplomática en las relaciones entre Estados Unidos e Israel que dirige el derechista Benjamin Netanyahu, pese a una de las peores rispideces en años en torno a la construcción de nuevos asentamientos judíos en Jerusalén Este.

    "No", respondió Obama al ser interrogado por una cadena de televisión sobre si había una crisis entre las naciones.

    Las relaciones entre Israel y Estados Unidos se encuentran en uno de sus peores momentos desde que la semana pasada el Estado hebreo anunció durante una visita del vicepresidente norteamericano Joe Biden, su intención de construir 1.600 viviendas en un asentamiento de Jerusalén Este.

    Netanyahu llama a Joe Biden en medio de la tensión diplomática

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha llamado por teléfono al vicepresidente estadounidense Joe Biden la noche del martes en momentos en que los dos países atraviesan una seria crisis diplomática, informó este miércoles la oficina del premier israelí.

    La oficina de Netanyahu no proporcionó más detalles sobre el contenido de la conversación. La tensión entre Israel y Estados Unidos disminuyó un poco después de las fuertes críticas estadounidenses a la decisión del Gobierno israelí de construir viviendas adicionales en el sector oriental anexionado de Jerusalén, anunciado en medio de la visita de Biden a Israel la semana pasada.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })