red.diariocritico.com

Cita con Esplá, Serafín Marín y Balañá

Último tercio en el Parlament: acaban las comparecencias sobre los toros

Llega el último tercio... por ahora. El polémico debate sobre la posible prohibición d elos toros en Cataluña, tras la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la plataforma 'Prou', se cierra en la tarde y noche de este miércoles con las comparecencias finales.
El Parlament acogerá este miércoles les últimas comparecencias relacionades con la proposición de ley para prohibir las corridas de toros en Cataluña, impulsada por la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Plataforma 'Prou'.

La sesión comenzará a las cuatro de la tarde con la comparecencia del profesor y director del departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Illera, y a continuación será el turno del empresario y propietario de la plaza de toros La Monumental de Barcelona, Pedro Balañá.

También intervendrán los matadores de toros Luis Francisco Esplá y el catalán Serafín Marín, el regidor de ERC del Ayuntamiento de Barcelona y biólogo Jordi Portabella, y  la exeurodiputada del grupo de Los Verdes europeos, Mónica Frassoni.

El pleno del Parlament acordó el 18 de diciembre de 2009 tramitar esta ILP, y el 3 de febrero la comisión de Medio Ambiente aprobó los 30 comparecientes solicitados conjuntamente por los grupos parlamentaros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })