red.diariocritico.com

Los de Guardiola no especularán con el 1-1

Un Barça sin Xavi ante el Stuttgart, nuestra única esperanza en 'Champions' tras caer Madrid y Sevilla

El fútbol español se agarra al Barça para salvar el honor mancillado en la 'Champions' tras los petardos de Madrid y Sevilla. Así, FC Barcelona y Stuttgart cierran los octavos de final de Liga de Campeones con la disputa de la vuelta de la eliminatoria, que llega con el empate a un gol de Alemania, en un enfrentamiento en el que los azulgranas deberán hacer bueno este resultado ante un equipo que llega al Camp Nou invicto en sus desplazamientos europeos. No obstante, la baja a última hora del 'jefe' del medio campo, Xavi, confirmada a lo largo de esta mañana, complica las cosas.

Como ya han avisado buena parte de la plantilla y el presidente blaugrana, Joan Laporta, no habrá lugar para la relajación y es que, en la ida, el Stuttgart demostró que la cara europea es bien distinta a la de la Bundesliga, donde no obstante siguen con su remontada hacia los puestos con acceso a Europa.

Buena parte de culpa la tiene el técnico suizo Christian Gross, quien trajo consigo aire fresco al equipo. Su colega en el Barcelona, Josep Guardiola, regresará al banquillo después de cumplir el partido de sanción contra el Valencia por su expulsión en Almería.

Quien también regresará será el delantero centro sueco Zlatan Ibrahimovic, también expulsado en el transcurso del encuentro contra el Almería. 'Ibra', que cedió su espacio a Messi ante el Valencia y, en la segunda parte, a Henry, regresará a la punta de ataque con la intención de volver a batir a Lehmann, como hizo en la ida.Pero lo peor para el Barça es la baja a última hora de su director de juego esencial, Xavi, que se dio un golpe ayer y no se ha recuperado.

'Titi' Henry, con una muy buena actuación ante los valencianistas que ayudó a abrir la lata 'ché', podría volver al once inicial aunque partiendo desde la izquierda, donde su rendimiento baja un pistón. En el otro lado del ataque blaugrana, el 'pichichi' Leo Messi será toda una pesadilla para la zaga teutona.

Veintiocho meses sin perder

Son 28 los meses que se cumplen desde la última derrota del Stuttgart lejos de su estadio en competiciones europeas. No obstante, jugará en su contra el recuerdo de que el último 'pinchazo' fue, precisamente, contra el FC Barcelona. Además, el actual campeón ha superado los últimos nueve encuentros contra equipos de la Bundesliga en casa.

A tenor de la segunda parte vista el domingo contra el Valencia, que dio el triunfo (3-0), los de Pep Guardiola, que promete no especular y atacar, esperan poder continuar con el juego desplegado y conseguir así una victoria que les acerque a la final del Santiago Bernabéu o que, por lo menos, les permita seguir defendiendo el título. Keita, con el alta médica, reforzará la medular del equipo si Guardiola lo considera necesario.

Por parte alemana, uno de los alicientes será ver el regreso del bielorruso Alexander Hleb al Camp Nou. Cedido por el club blaugrana al Stuttgart, el centrocampista intentará liderar a su equipo actual hacia los cuartos y demostrar a la parroquia y técnicos 'culés' que tiene 'nivel Barça', si bien todo apunta a que no seguirá en la entidad catalana el año próximo.

Sin embargo, será Cacau, autor del gol y en un gran momento de forma, la gran amenaza para los locales en defensa. El hecho de que el Stuttgart tenga que salir en busca del gol para conseguir el pase hará que estire sus líneas y que se encomiende a la velocidad del brasileño para intentar dar la sorpresa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell; Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Henry.

   STUTTGART: Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Molinaro; Gebhart, Kuzmanovic, Khedira, Hleb; Cacau y Pogrebnyak.

   --ÁRBITRO: Alain Hamer (LUX).

   --ESTADIO: Camp Nou.

   --HORA: 20.45 horas/Telemadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })