red.diariocritico.com

También cayó Ferrero pero García López sigue adelante

La armada tenística pierde a su 'segundo' en Indian Wells: petardo de un Verdasco apalizado por Berdych

La alegría para la 'Armada' española en Indian Wells, trs la victoria de Nadal,  no fue completa, ya que otras dos las bazas, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero, se despidieron tras sucumbir con el argentino Juan Mónaco (7-6(2), 3-6 y 6-3) y el checo Tomas Berdych (6-0 y 6-3). Lo peor fue esta inesperada paliza a Verdasco.

El 'Mosquito' perdió un muy igualado primer set que marcó irremediablemente el partido. Pese a que igualó el partido gracias a un providencial 'break' en la segunda manga, Ferrero acusó problemas físicos en la manga definitiva, que cayó del lado de Mónaco.

Peor fue lo del madrileño, décimo favorito, que fue arrollado por el centroeuropeo en 59 minutos. Verdasco tuvo un pésimo día y no pudo arrancar ninguna bola de 'break' a su rival, que le endosó un doloroso 'rosco' en la primera manga y luego aprovechó su primera oportunidad para romper y encarrilar su pase.

Con la eliminación de Verdasco y el abandono el domingo de Nikolay Davydenko, el panorama hasta las semifinales se le aclara a Rafa Nadal, aunque la jornada podría haber sido mejor si el alemán Philipp Kohlschreiber no hubiese 'perdonado' al serbio Novak Djokovic, que va por el lado del manacorí.

Alegrías en féminas

Además, en el torneo masculino, Guillermo García-López sí se metió en los octavos de final tras deshacerse del brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 6-2 y 6-1 y ahora tratará de 'vengar' a Juan Carlos Ferrero.

También hubo buenas noticias para la 'Armada' femenina con las clasificaciones para la cuarta ronda de María José Martínez Sánchez, que dio una de las sorpresas de la jornada al batir a la bielorrusa Victoria Azarenka, y Carla Suárez Navarro.

La de Yecla, cabeza de serie número 28, aguantó a la tercera favorita, pese a su irregularidad con el saque (7 'aces' y 6 dobles faltas). La murciana mantuvo la calma en la 'muerte súbita', y sentenció en un gran segundo set (6-2). Su rival por los cuartos será la belga Yanina Wickmayer.

Por su parte, la jugadora canaria sigue completando un buen torneo y tras eliminar en segunda ronda a la primera favorita, la rusa Svetlana Kuznetsova, tuvo que trabajar para dejar fuera a la húngara Agnes Szavay (6-4, 3-6 y 6-1). Ahora, tendrá un escollo a su alcance como el de la rusa Alysa Kleybanova, que dio la sorpresa al ganar a Kim Clijsters.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios