red.diariocritico.com

Los de Jiménez, favoritos ante el CSKa tras el 1-1 de la ida

Liga de Campeones. El 'Eurosevilla', a ganarse los cuartos... de final y entrar en la historia

El Sevilla se medirá (20.45 horas) al CSKA de Moscú, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la intención de hacer bueno el resultado cosechado hace tres semanas en la ida (1-1), que daría a los nervionenses la oportunidad de pasar, por primera vez en su historia, a la siguiente eliminatoria de la máxima competición continental, en su actual denominación.

De hecho, los blanquirrojos ya disputaron los cuartos de final en el año 1958, pero fue en la extinta Copa de Europa. Con todo, para volver a estar entre los ocho mejores del continente, los andaluces deberán evitar repetir los errores que cometieron hace dos campañas en su última comparecencia en 'Champions', cuando fueron eliminados en octavos por el Fenerbahce turco, un equipo teóricamente inferior, al igual que sucede ahora con lo rusos.

No obstante, los sevillistas, que se juegan, de paso, el presupuesto de la próxima temporada, cuentan ahora a su favor con el valor doble de ese tanto que consiguieron en el Luzhniki Stadium. Además, en esta ocasión, no tendrán que soportar las bajas temperaturas y el césped artificial que debieron sufrir en Moscú.

Igualmente, el hecho de poder contar con el ariete brasileño Luis Fabiano, así como con el zaguero galo Sebastien Squillaci, lesionados en las últimas fechas, han supuesto dos buenas noticias para el técnico Manolo Jiménez, que podrá alinear de inicio, después de mucho tiempo sin hacerlo, a su 'once' de gala en este importante choque, con la única baja del lesionado Konko.

La gran duda estriba en saber si, como viene sucediendo en Liga, al Sevilla se le atragantará jugar en casa, como ya ocurrió, una vez más, el pasado sábado, cuando el Deportivo de La Coruña arrancó un resultado (1-1) que obligaría a jugar la prórroga a los hispalenses.

Por su parte, el CSKA llega a esta cita no sólo obligado a marcar un gol más que su rival sino, además, con el mal sabor de boca que le ha dejado su derrota ante el Rubin Kazan (1-0) en la Supercopa, el torneo que abre la competición oficial cada temporada en Rusia.

Sin embargo, en esta ocasión, los moscovitas podrán contar con uno de sus mejores jugadores, Dzagoev, que no estuvo en la ida la encontrarse lesionado y que puede suponer una amenaza cierta para el portal de Andrés Palop. De todos modos, el CSKA se encuentra en plena pretemporada y todo lo que no sea un éxito sevillista constituiría una auténtica sorpresa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   SEVILLA: Palop; Adriano, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro; Navas, Romaric, Zokora, Perotti; Renato; y Luis Fabiano.

   CSKA DE MOSCÚ: Akinfeev; A Berezutsky, V. Berezutsky, Ignashevich, Shennikov; Krasic, Semberas, Aldonim, Mark González; Honda y Dzagoev.

   --ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hungría).

   --ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

   --HORA: 20.45/TVE-1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })