red.diariocritico.com

Sería por el PRD y mantiene pláticas con el PT y Convergencia

Juan Ramón De la Fuente 'ni se encarta ni se descarta' para elecciones presidenciales 2012

  • El ex rector Juan Ramón de la Fuente reconoció que si bien existe un riesgo en la conformación de las alianzas electorales, será mayor el problema si no se llevan a cabo. Respecto a sus aspiraciones presidencialistas para el 2012 de la Fuente dijo que ni se descartaba ni se encartaba, lo

    Al respecto, De la Fuente Ramírez ni se descartó ni se encartó para los comicios federales que se celebrarán en 2012 con el fin de fortalecer la democracia, aun cuando reconoció que el costo puede ser alto.

    Al participar en el foro Alianzas electorales en México: alcances y perspectivas, dijo que temas polémicos como este 'nos obligan a reflexionar más que a maldecir. A darnos cuenta cuál es el mejor curso que le puede convenir a México'.

    Respecto a la posibilidad de contender en 2012 como candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aclaró que está concentrado en asuntos de carácter personal y académico fuera del país.

    'En eso he estado trabajando los últimos dos años y en eso seguiré. Esa es mi agenda', aseguró quien fuera rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1999 a 2007.

    Al preguntarle si no descartaba esa opción respondió que 'hablar de encartes y descartes me parece que no es lo más adecuado. No estoy en la lógica política, no estoy en eso. No estoy ni siquiera en el país'.

    Sin embargo, el consejero de la Junta de Gobierno de la Universidad de las Naciones Unidas respaldó la eventual conformación de una alianza electoral con un solo candidato que aglutine a las izquierdas hacia 2012.

    Opinó que 'la lógica es adecuada y los planteamientos que han hecho los dirigentes de los partidos apuntan en la dirección correcta'.

    'He visto muy bien algunas declaraciones que han hecho los líderes de los partidos de izquierda que quieren salir con un candidato único' que será el mejor posicionado, de manera que 'quienes tengan esa posibilidad puedan encabezar un proyecto de izquierda', expresó.

    Juan Ramón de la Fuente indicó que mantendrá acercamientos con los integrantes del frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), integrado por los partidos del Trabajo (PT), Convergencia y PRD, pero también con otros institutos políticos.

    'He tenido acercamientos con todos los que me invitan cuando estoy en México, como en este foro, y lo hago con mucho gusto', aclaró Juan Ramón de la Fuente.

    Además, sostuvo, en la política no puede haber exclusiones, sino que es necesario hablar con todos, en la medida en que sea un diálogo respetuoso y propositivo.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })