red.diariocritico.com

Análisis de videojuegos

'Sonic & SEGA All Stars Racing': si no puedes con tu enemigo... imítalo

El popular erizo azul de la factoría SEGA ha vuelto a subirse al carro de los juegos de plataforma automovilística con Sonic & SEGA All Stars Racing para lograr lo que nunca antes a conseguido… ganarle la carrera a Mario.
Esta no es la primera vez que vemos al bueno de Sonic intentando coger la aspiración al fontanero de de Nintendo pero… ¿será la definitiva? Para intentar no quedarse a ‘rebufo’, en esta ocasión, Sonic ha vuelto a contar con lo mejorcito de sus personajes franquicia como: AiAi (Monkey Ball), Billy Hatcher, Alex Kidd, Shadow, Jacky y Akira (Virtua Fighter), o los ya clásicos Doctor Eggman, Knuckles y su fiel compañero Tails.



Y aunque la cosa pinta bien, lo que es innegable es que esta nueva incursión de Sonic en el mundo del motor se parece sospechosamente a la de su ‘archienemigo’ histórico, Mario. ¿Han visto ese anuncio de una compañía telefónica en la que aparece un mono y una voz en off dice: “iba para hombre, pero me quedé en mono”?...  pues de algo así acusan en la Red a la nueva ‘joya’ de la factoría SEGA a la que hay quien le llamaría ‘Iba para Mario Kart y me quedé en Sonic&SEGA All Stars Racing’.

Lo cierto es que el nuevo juego del erizo tiene todos los ingredientes que ya usó Nintendo en su momento para Mario Kart, aunque con ligeros cambios. Famosos ‘made in SEGA’, trampas al estilo Mario Kart pero más ‘agresivas’ (los plátanos se cambia por minas y las conchas rojas por misiles autodirigidos) y circuitos cuadrados para batallas campales entre personajes.

Y aunque, Sonic & SEGA All Stars Racing puede llegar a ser entretenido (pueden jugar hasta 4 jugadores en pantalla partida y 8 jugadores en modo on-line) en definitiva, es un juego apto para auténticos seguidores del género que quieran vivir la experiencia Mario Kart con personajes SEGA, todo un aliciente si somos verdaderos ‘Sonimaníacos’.



En cuanto a gráficos, los vehículos están muy bien ‘tematizados’ en relación con los personajes que los conducen y los escenarios están plagados de ‘guiños’ a los juegos más representativos de la factoría. Eso sí, no esperéis ningún alarde gráfico. Lo que más ‘flojea’ en el juego son los escenarios, compuestos por los trazados excesivamente sencillos en los que los atajos, uno de los alicientes más destacados sobre todo en partidas en grupo, brillan por su ausencia.

Nota: Si tu plataforma es PS3 y te gusta este tipo de juegos, a lo mejor te interesa la edición especial (exclusiva para España que tiene un coste aproximado de 70€) con volante acoplado al mando con el que, gracias al sensor de movimiento, hará tu conducción más realista.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })