red.diariocritico.com

Más de 700 jóvenes cántabros participarán en 'Aventura Jovenmania 2010'

La directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, presentó la X edición del programa 'Aventura Jovenmania 2010', una iniciativa con la que 720 estudiantes de la región y más de 36 profesores visitarán distintas ciudades españolas, además de disfrutar de una amplia oferta de actividades formativas.

Gómez de Diego
señaló que se trata de una iniciativa "de gran éxito" en la que ya han participado más de 150 centros de Cantabria, según destacó en rueda de prensa.

   Subrayó que en la edición de este año tendrán "prioridad" los centros que no hayan participado en ediciones anteriores y, sobre todo, aquellos que se encuentren enclavados en entornos sociales desfavorecidos y zonas rurales, para que "todos puedan disfrutar de las mismas oportunidades de ocio".

   'Aventura Jovenmania 2010' está destinado a jóvenes cántabros que estudien en Centros de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, y Programas de Garantía Social.

   En total, participarán 18 centros educativos de la región, que solamente tendrán que ocuparse de los gastos del autobús para el viaje de ida y vuelta, y para los desplazamientos a las actividades y visitas programadas, ya que tanto el alojamiento y la manutención están subvencionados por el Gobierno de Cantabria.

   Todos los centros educativos que quieran participar deben presentar la solicitud, dirigidas a la directora general de Juventud, en el Registro Delegado de la Consejería de Empleo y Bienestar Social (C/Bonifaz ,16), hasta el próximo 25 de marzo, a las 14:00 horas.

   Las actividades, -que tendrán una duración de 5 días, y  se desarrollarán entre el 12 de abril y el 29 de mayo-, incluyen visitas a varias comunidades autónomas, en concreto, a Madrid, Aragón, Castilla y León y Castilla la Mancha.

Visitas

La excursión cultural por Madrid incluye una visita al Palacio Real, al museo de Ciencia Interactiva, al Zoo, una ruta cultural por el centro y una visita a un parque de atracciones.

   En el caso de Aragón, los jóvenes visitarán Albarracín y Teruel, y realizarán una ruta senderista por los estrechos del río Ebrón, además disfrutarán de un amplio abanico de actividades y juegos relacionados con la naturaleza.

   Los jóvenes que visiten Castilla y León realizarán un recorrido turístico por Salamanca, Segovia y Ávila; visitarán la granja de San Ildefonso y disfrutarán de actividades lúdicas como el golf y actividades de animación.

   Por otra parte, los estudiantes que visiten Castilla-La Mancha conocerán Toledo, Aranjuez y Consuegra, además de realizar actividades recreativas y juegos nocturnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })