red.diariocritico.com

Despidos 'faraónicos' en la SGAE

Y ya son… 13 los despedidos sólo en lo que va de año en la Sociedad General de Autores de España (SGAE). A ese número se ha llegado tras el despido de una trabajadora, dentro de la política de esta entidad de reducción de gastos exclusivamente a costa de sus asalariados, sustituyendo empleo estable por empleo precario.

Como ejemplo de que los actuales gestores de la SGAE precarizan el empleo y no reparan en gastos para sus faraónicos proyectos esta el despido de la última trabajadora, que coincide con la inauguración del teatro Campos Elíseos de Bilbao, para cuya inauguración no se ha reparado en gastos.

Según denuncia Comisiones Obreras a este diario e-Xclusivo, la rehabilitación y puesta en marcha de este espacio ha costado 25 millones de euros. Además, no se entiende la inclusión del musical Grease (repertorio americano) en su programación inicial, cuando se están utilizando los Fondos de Actividades Complementarias en origen constituidos para promoción del repertorio SGAE. El Teatro Campos Elíseos forma parte del Proyecto ARTeria, proyecto de más de 350 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios