red.diariocritico.com

Montó el 'negocio' en 2008

Detienen a un joven inglés por montar un 'telebotellón' en Facebook

Richard Wright, ciudadano británico de 28 años vecino de la ciudad de Carlton, del condado de Nottinghamshire, ha sido detenido por la policía británica por vender alcohol a menores de edad a través de la red social Facebook.
   Wright tenía una página operativa desde 2008 a través de la cual ofrecía servicios a domicilio de venta y reparto de bebidas alcohólicas. El eslogan de su negocio era bastante obvio: "Reparto de birras directamente a la puerta de tu casa, viernes y sábado de 23.00 a 04.00 horas".

   El tráfico de alcohol que perpetraba Wright tocó a su fin cuando un joven de 15 años, en colaboración con la policía, pidió al infractor una botella de vodka y dos cajas de cerveza, según informó Paul Horton, oficial de policía de Nottinghamshire.

   Minutos después el pedido estaba listo en el domicilio del joven, momento en el cual, la policía del condado y funcionarios de comercio intervinieron deteniendo y acusando a Wright de venta de alcohol a menores y sin licencia, cargos que Wright admitió y por los que fue condenado este jueves a una multa de 85 libras y 100 horas de servicios comunitarios.

   La red social Facebook, a través de un portavoz, declaró al tabloide británico 'The Guardian', según recogió Portaltic, que la publicidad sobre bebidas alcohólicas sin restricciones de edad está prohibida en la red social además de considerar que Facebook se "autorregula" por sí sola al tener la posibilidad de que cualquier usuario denuncie una página "cuestionable". La página de Wright está, a día de hoy, eliminada.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })