red.diariocritico.com

Los 'Im-presentables' de este fin de semana (23 y 24 de febrero)

@ Palabra de honor: jamás se había escuchado cosa tal ni en la cadena episcopal ni en otra cadena radiofónica o televisiva alguna. El locutor ‘estrella matutina’ de la COPE, Federico Jiménez Losantos, no parece partidario de que el nuncio apostólico en España invite a ‘caldito’ alguno a Zapatero en la Nunciatura. No le gustó ni lo del consomé, ni lo de las otras bebidas espirituosas que, al parecer, compartieron monseñor Manuel Monteiro y el presidente del Gobierno. Pero nada. Así que insinuó –más bien dijo- que el nuncio… ¡masón!. El ‘caldito’, para nuestro Federico nacional, es masónico, y el encuentro, normal para todos menos para él y para algún obispo trabucaire, entre ZO y MM, casi una tenida masónica. Y ahí sigue, oiga, disfrutando de la hospitalidad de esa radio en la que se vierte este tipo de cosas de manera impune. Si se llega a considerar, sin mayores pruebas ni argumentos, masón a un nuncio del Vaticano, ¿qué no podrán decir en esa emisora de usted o de nosotros, el día en el que nos toque ser alcanzados por los rayos flamígeros de la ira de la santa radio?


@ La campaña está siendo violentada por salvajes del tres al cuarto que, sin ser terroristas, pretenden imitarlos. - Nos hemos quejado de los 'im-presentables' que 'revientan' los actos de los políticos que se oponen al PSOE (especialmente los del PP, pero también los de otras formaciones, como Rosa Díez). Pero este domingo denunciamos el mismo vandalismo contra el PSOE.

En la mañana del domingo, se han producido dos hechos lamentables: uno en Parla (Madrid), donde iba a dar un mitin el líder socialista Tomás Gómez (en la foto), y otro en León, donde unos gamberros han lanzado artefactos explosivos de escasa potencia contra una Casa del Pueblo.

En Parla, Madrid,
el teatro Jaime Salom de Parla (Madrid), donde el secretario general del Partido Socialista (PSM), Tomás Gómez, se disponía a dar un mitin como apertura de la campaña electoral, fue desalojado después de que la Policía Local recibiera a las 12.20 horas una llamada anónima que avisaba de una amenaza de bomba. Inmediatamente después de recibida la llamada se pasó al desalojo y acordonamiento de la zona, siguiendo los protocolos de seguridad que se suelen hacer en estos casos, y que todo se hizo de forma "rápida" y "tranquila". Unas 500 personas que habían acudido al acto estuvieron esperando a Tomás Gómez y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que se trasladaron a la Plaza de la Guardia Civil, muy próxima al teatro para continuar con el acto. El secretario del PSM improvisó un breve mitin desde los altavoces de un coche patrulla donde pidió a las fuerzas políticas que "no se crispen".

En León, el lanzamiento de un artefacto incendiario en la pasada madrugada contra la sede del PSOE causó escasos daños materiales, informó hoy el cabeza de lista del PSOE por León y ministro de Defensa, José Antonio Alonso. El suceso, que tuvo lugar en torno a las 2.30 horas, sólo causó algunos daños materiales en el hall de la sede del partido socialista en la ciudad. Alonso manifestó al respecto que hay que perseguir con "todas las armas de la ley" a quienes pretenden "destrozar" las campañas electorales, "afecten al partido democrático que afecten". El candidato del PSOE por León explicó que sólo se produjeron daños en la alfombra del hall de la sede socialista, aunque destacó que si no se hubiera apagado a tiempo, el fuego se podría haber extendido y provocar un destrozo importante.

El actual ministro de Defensa manifestó además que las elecciones están para hacer un ejercicio de la democracia y un "ejercicio pacífico de las ideas", ya que todas son "defendibles y reivindicables" sean del partido que sean. Por este motivo, aseguró que este tipo de sucesos son "absolutamente condenables e intolerables" y hay que ser "completamente intransigentes" al respecto.


@ Ridao compara a España con Serbia - El candidato de ERC a las elecciones generales, Joan Ridao, critica que "España se parece cada vez más a Serbia" al no reconocer el derecho a la independencia de los territorios del Estado como Serbia no reconoce la independencia de Kosovo.

  En una intervención ante más de 200 personas en el Centro Cívico La Palma de Reus (Tarragona) durante la calçotada independentista de las juventudes republicanas --en la que se exhibieron pancartas con inscripciones como "estamos hasta los cojones de España", opinó que, pese a que Catalunya y Kosovo son "muy diferentes", los catalanes tienen "el mismo derecho" que los kosovares a la independencia.

   Acusó al presidente del Gobierno y candidato a la reeleción, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de haberse "alienado con los malos", en referencia a China, Rumanía, Rusia y Bulgaria, en lugar de con los Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y "hasta la jacobina Francia".

   Ante esto, y tras los aplausos de los asistentes, dijo que la única conclusión que se puede extraer es que "con España no hay nada que hacer". Hizo un llamamiento a la sociedad civil a participar de los comicios para "construir Estado", y defendió la presencia de ERC en el Govern y en el Congreso también con el fin de trabajar para la independencia.

   Apeló a la movilización del electorado para que ERC tenga "fuerza" en Madrid para actuar como "correctivo" de un PSOE que "se acojona" ante el PP.

APOYO DEL SINN FÉIN.

   En la III Calçotada Independentista de las JERC participó también Gemma Mckeina, representante de las juventudes del Sinn Féin, brazo político de la desactivada IRA irlandesa. McKeina manifestó en nombre del Sinn Féin el "apoyo a la candidatura" de ERC.

   Además, la representante de las juventudes del Sinn Féin dijo ser partidaria de la "Europa de la libertad", y criticó que la Unión Europea (UE), en su opinión, "mira en otra dirección" y "no respeta las naciones sin Estado".

@ Los 'reventadores' de actos electorales - Son demasiados los incidentes sufridos por políticos de la oposición al Gobierno, a los que han 'reventado' sus actos electorales

Demasiados incidentes de 'reventadores' de los actos protagonizados por los políticos de la oposición al Gobierno de Zapatero. La mayoría de las víctimas son del PP. El último y posiblemente más grave fue el intento de agresión contra dos consejeros del Gobierno de Esperanza Aguirre, el de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y el de Sanidad, Juan José Güemes, que el viernes pasado sufrieron las iras de un grupo de exaltados a las puertas del Hospital de Parla (Madrid). El propio Granados denunció que este "espectáculo bochornoso" fue preparado por el secretario general del PSOE madrileño y alcalde de la localidad, Tomás Gómez, y éste ha puesto una querella por tales acusaciones.

Un grupo de manifestantes insultó e intentó agredir a los consejeros de Sanidad y de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes y Francisco Granados, cuando acompañaban Esperanza Aguirre, en una visita al nuevo Hospital de Parla.

Manifestantes convocados por Unión Cívica por la República (UCR) y sindicalistas y simpatizantes de IU que protestaban por la política sanitaria del Gobierno regional  madrileño aguardaban a la puerta del hospital, donde también se manifestaban, al margen de este grupo, agentes de la Policía Local de Parla reclamando mejoras laborales.

Al llegar, Güemes bajó de su coche e inició el recorrido a pie, momento en el que varios exaltados le rodearon e insultaron, aunque no llegaron a tocarle, ya que lo pudo evitar su escolta. A quien sí zarandearon fue a Granados, que también recibió los insultos de un grupo de personas que portaban banderas republicanas.

El PP exigió la actuación inmediata de la fiscalía ante este intento de agresión, que llega después de otros contra candidatos del PP, como María San Gil (en la Universidad de Santiago) y Dolors Nadal (en la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona), y contra la candidata de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez (Universidad Complutense de Madrid).

El consejero de Presidencia dijo que lo sucedido es "una dosis de tensión, tolerancia, buen rollo y dramatismo a los que últimamente se refiere el Gobierno" y añadió que "la España de la agresión" es la herencia de Zapatero, que deja un país en el que "a los que no les vale con la palabra, tienen que recurrir a la violencia". Granados calificó de "bochornoso" el "comité de bienvenida" que ha "preparado" el alcalde de Parla y secretario general del PSM, Tomás Gómez, el cual ha puesto una querella por tales acusaciones.

Añadió Granados que al llegar al hospital estaba esperándoles "un comité de recepción compuesto por 150 energúmenos que intentaron agredirnos a Güemes y a mí. Ha habido zarandeos e insultos de todo tipo" de portavoces de CCOO y "gente a la que nadie había convocado por casualidad. Gracias que pudimos conocer la situación con antelación y avisar a la Presidenta para que entrara por la puerta lateral", concluyó.

El líder de los socialistas madrileños exigió a los populares que se disculpen por sus "inaceptables e indecentes" declaraciones. "Cuando ETA mata, la culpa es del Gobierno; cuando agreden a Rosa Díez, la culpa es de Zapatero, y si hoy hay un incidente en una inauguración de los hospitales de Madrid, la culpa es de Tomás Gómez, que es del PSOE", denunció el alcalde de Parla.

El Gobierno expresó su condena "unánime y sin paliativos" ante todos estos hechos, aunque "con la misma fuerza" calificó de "inadmisible" que haya quien intente sacar rédito electoral de los mismos culpando al Ejecutivo.

El portavoz de UCR, Alberto Olayo, acusó a los escoltas de los consejeros de ser los causantes de los incidentes. IU y PSOE consideraron que la visita al Hospital Infanta Cristina fue un acto "electoralista", ya que el centro se inauguraba "por segunda vez".


@ El PNV "se olvida" de los 160.000 vascos 'exiliados' de Euskadi - El PNV ignora a los 160.000 vascos que viven fuera de Euskadi por haber tenido que huir de los terroristas de ETA.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP Vasco, Carlos García ha exigido la retirada de la campaña del PNV para las elecciones generales “Yo vivo en Euskadi, tú ¿dónde vives?” por ofender a los más de 160.000 vascos que han tenido que abandonar el País Vasco por la presión del terrorismo y del nacionalismo totalitario, y a los miles de jóvenes que abandonan cada año Euskadi en busca de trabajo en otros lugares de España por falta de oportunidades en su tierra.

Carlos García ha enviado una carta al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, solicitando “la retirada inmediata de la desafortunada campaña ya que supone una ofensa a los 160.000 vascos que han abandonado Euskadi en las últimas décadas por la presión terrorista y la falta de oportunidades en nuestra tierra". Para García, resulta inadmisible que los carteles electorales del PNV, sus páginas web y los soportes publicitarios recojan por más tiempo esta campaña.

Para los jóvenes populares la campaña del partido que lidera el Gobierno Vasco es algo más que “desafortunada”, ya que tras las explicaciones dadas en su presentación por el presidente del PNV Iñigo Urkullu, “queda claro que se trata de una pregunta retórica dando por hecho que todos los vascos somos los que vivimos en Euskadi, cuando nada mas lejos de esa realidad. Y es que bien por la presión de la banda terrorista ETA, bien por 30 años de gobiernos clientelistas del propio PNV, la realidad es que miles de vascos viven fuera de Euskadi en contra de su voluntad, para los que supone una auténtica ofensa el macabro eslogan de la campaña del PNV”.

Carlos García considera que los 160.000 vascos que han abandonado Euskadi en contra de su voluntad, “por el acoso terrorista”, según un estudio hecho público por la fundación BBVA “es algo verdaderamente inadmisible en una democracia, es algo que no sucede en ningún país civilizado del mundo. Teniendo en cuenta que estos 160.000 vascos han sido forzados a vivir fuera de Euskadi, resulta verdaderamente sangrante que el PNV se jacte de dónde viven los vascos, ya que nada mas lejos de la realidad y de la aparente obviedad del eslogan, la realidad es que existe un éxodo forzoso que han sufrido y sufren aun hoy en día miles de vascos sin que el Gobierno Vasco, liderado por el PNV, haya puesto todos los medios a su alcance por tratar de paliarlo. Y ahora además se jacta de donde viven los vascos es algo a todas luces inmoral.

“Además de la falta de libertad en Euskadi por la presión inhumana de los terroristas, cada año miles de jóvenes abandonan Euskadi en busca de empleo y de las oportunidades que se les niega en su tierra, fruto de una situación económica generada por 30 años de clientelismo nacionalista del PNV al frente de las instituciones vascas, y de políticas irresponsables que impulsan la inestabilidad del marco institucional, generando rechazo en los inversores exteriores con el consiguiente decremento en la generación de empleo de calidad y el incremento del paro.

Según el último euskobarómetro un 22% de los jóvenes vascos entre 20 y 30 años están dispuestos a abandonar Euskadi, “situación preocupante", apunta García, y que "tendría que hacer reflexionar a los dirigentes nacionalistas, en vez de idear eslóganes malintencionados, que tratan de ocultar la realidad que sufren miles de vascos que se ven forzados a vivir en otras comunidades”.

“Es una campaña que excluye a miles de vascos, los margina y consagra la discriminación que viene ejerciendo el PNV entre nacionalistas y no nacionalistas, entre vascos de primera y vascos de segunda, ya que quienes tienen que vivir fuera de Euskadi por la presión de ETA o por la falta de oportunidades no son precisamente los miembros del partido de Urkullu”, concluye García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios