red.diariocritico.com

La lideresa, en boca de todos por su rebelión contra el IVA

De la Vega avisa a Aguirre: "El Gobierno garantizará el cumplimiento de la ley"

Esperanza Aguirre inquieta a Génova con su 'oposición alternativa' a Rajoy
Aguirre insta a Gallardón a secundar su "campaña de rebelión"

"Irresponsable" y algunos epítetos más le ha dedicado la vicepresidenta Fernández de la Vega a la 'lideresa' madrileña Esperanza Aguirre por su llamamiento a la insumisión fiscal. La 'guerra del IVA' ha sido declarada, pero De la Vega ha mandado un mensaje tajante a Aguirre ya su jefe de filas, Mariano Rajoy: "El Gobierno garantizará el cumplimiento de la ley".
La 'guerra del IVA' desatada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado un paso más al terciar en la polémica la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha utilizado muy duros calificativos contra Aguirre por su llamada a la insumisión fiscal.

"Es una propuesta irresponsable" y "no sólo por los contenidos, sino por las actitudes a las que llama porque refleja una deslealtad institucional: estamos para cooperar no para confrontar". Ha sido la respuesta del Gobierno a la toma de posición de Aguirre, la cual, como sabemos, ha sido apoyada, aunque con reservas, por el propio líder del PP, Mariano Rajoy.

De la Vega ha llamado por varias veces "irresponsable" a Esperanza Aguirre y le ha recordado, desde la portavocía del Consejo de Ministros, que "la presidenta de la Comunidad de Madrid no puede olvidar que ella representa a todos los ciudadanos madrileños y no puede estar llamando a la insumisión cada vez que una ley no le gusta", como hizo con la ley anti-tabaco, o como hace ahora con la subida del IVA.

"Las leyes están para cumplirse", dijo de la Vega, quien añadió que "los gobiernos autonómicos deben cooperar" para superar la crisis económica "porque todos somos Estado" y lanzó una amenaza seria a Aguirre y a Rajoy: "El Gobierno garantizará el cumplimiento de la ley". Aprovechando este tema, De la Vega arremetió contra el líder del PP: "No hay liderazgo del señor Rajoy en el Partido Popular: ¿Va a apoyar lo que dice la señora Aguirre?".

Precisamente, Cataluña, Valencia y Madrid copan la mitad de la deuda de las autonomías. Según datos del Banco de España, la deuda total de las comunidades autónomas es equivalente al 8,2% del Producto Interior Bruto (PIB), con Cataluña, Valencia y Madrid en el podio de las más endeudadas. Las tres comunidades deben en conjunto 48.500 millones de euros.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })