red.diariocritico.com

Datos IPC

Los precios bajan tres décimas en febrero

La tasa interanual se sitúa en el 0'6%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en Navarra durante el pasado mes de febrero un 0,3 por ciento, y la tasa interanual se situó en 0,6 por ciento, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios han bajado en la Comunidad foral un 1,7 por ciento.

   Por grupos, en febrero los precios bajaron en Navarra en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-1,4%), Vestido y Calzado (-1%), Menaje (-0,7%), Transporte (-0,1%) y Comunicaciones (-0,1%). Se mantuvieron en Vivienda, Medicina, Enseñanza y Otros.

   La mayor subida la registró el grupo Bebidas alcohólicas y tabaco (1,5%), seguida de Ocio y Cultura (0,2%) y Hoteles, cafés y restaurantes (0,2%).

   En el último año, los precios han bajado en la Comunidad foral en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-2,8%), Ocio y cultura (-1,6%), Vestido y calzado (-0,9%), Comunicaciones (-0,7%) y Medicina (-0,2%). Y se han mantenido en Hoteles, cafés y restaurantes.

   Bebidas alcohólicas y tabaco ha sido el grupo en el que más han subido los precios en los últimos doce meses (12,2%). Le siguen, Transporte (4,6%), Enseñanza (3%), Otros (2,2%), Vivienda (0,9%) y Menaje (0,5%).    

   En el conjunto del país, el IPC bajó dos décimas en el mes de febrero en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 0,8 por ciento, dos décimas inferior a la de enero, según el INE.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })