red.diariocritico.com

Renunciará al 100% de la recaudación 'extra'

La Comunidad de Madrid asegura que no se quedará con un euro procedente de la subida del IVA

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró este jueves que la Comunidad de Madrid renunciará al cien por cien de la recaudación procedente de la subida de dos puntos porcentuales del IVA y aseveró que el Gobierno autonómico tendrá que pagar 36 millones de euros más como consecuencia del incremento de la presión fiscal.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González fue preguntado por si la Comunidad de Madrid había evaluado el incremento de los ingresos que iba a tener la subida del IVA, un día después de que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, anunciara una "campaña de rebelión" contra el aumento del tributo.

En este sentido, el vicepresidente recordó las palabras del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, quien ayer dijo que si tan en contra está del incremento del impuesto renuncie al 50 por ciento de los ingresos que van a llegar a Madrid.

"Le dijo al señor Gómez que el Gobierno regional renuncia al cien por cien. No queremos nada de este incremento del IVA, renunciamos a todo. Queremos que no se haga. Queremos que haya tipos reducidos porque creemos que eso es lo bueno. Si esa es la preocupación, renunciamos ya a todo, al cien por cien. Que no tenga preocupación Tomás Gómez", afirmó González.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre indicó que la Comunidad de Madrid "también paga el IVA" por lo que la subida del impuesto le va a costar 36 millones de euros más "que no están contemplados en los presupuestos y que tendrá que abonar como el resto de los ciudadanos como consecuencia del incremento de la presión fiscal".

Por otra parte, el vicepresidente consideró que Gómez "no sabe" que el Gobierno central, cuando ha planteado la subida del IVA, "se ha cuidado muy mucho de decirle a las comunidades autónomas que, como está tan mal, de todas las subidas que él haga ya no va a aplicar el modelo de financiación".

"Por lo tanto, no nos va a dar ni un solo euro a ninguno de todas las subidas del IVA que haga, saltándose su propio modelo de financiación", aclaró, al tiempo que subrayó que lo que quiere la Comunidad de Madrid es "minorar la presión fiscal, incentivar la actividad económica y facilitar a los emprendedores que creen puestos de trabajo" porque, a su juicio, eso es lo que necesita el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios