red.diariocritico.com

En la inauguración del hospital Tres Mares

La ministra de Sanidad se compromete a abonar el sobrecoste de Valdecilla

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se comprometió en Reinosa (Cantabria) a que la financiación del sobrecoste de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla' de Santander será una "aspiración lograda y conseguida" que contará con la colaboración del Gobierno de España.


"Es un compromiso que asumo aquí públicamente",
aseveró ante los asistentes a la inauguración oficial del Hospital Tres Mares de Reinosa, entre los que se encontraban el presidente y la vicepresidenta cántabros, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga.

   Jiménez le dijo a Revilla que la "vieja reivindicación" de Cantabria de lograr financiación estatal para el sobrecoste de las obras del Plan Director iniciadas tras el derrumbe de parte de la fachada de este centro sanitario en 1999 se verá cumplida.

   "Lo lograremos entre todos", aseveró la titular de Sanidad, quien posteriormente añadió que el texto del convenio está "casi finalizado" y que además se lo ha "prometido" la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que es diputada socialista en el Congreso de los Diputados por Cantabria.

   Por su parte, la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, se mostró "convencida" de que el cumplimiento de este "compromiso" será una "realidad" que podrá comprobarse "dentro de muy poco". "El Gobierno de España está comprometido desde el principio con la financiación de las obras", defendió.

   Durante el acto, Gorostiaga invitó a la ministra de Sanidad a una nueva visita a Cantabria, en este caso, para que "conozca la realidad" del "gran hospital" que es Valdecilla, un centro que "ha sido y es uno de los referentes de la sanidad en España".

   La ministra y la vicepresidenta recordaron también la colaboración que mantienen ambas en las políticas de desarrollo de la Ley de Dependencia, aspecto en el que Jiménez valoró que Cantabria sea la comunidad que más personas atiende.

Tres Mares, ejemplo a seguir

Tras recorrer las instalaciones de este centro, Jiménez elogió que cuenta con unas instalaciones "modernas", unos profesionales sanitarios "muy cualificados" y una atención "de máxima calidad", pero incidió en que además de esto "resulta cálido al usuario", para quien es "cercano y accesible".

   El Hospital Tres Mares ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y está dotado con 20 habitaciones individuales con capacidad de desdoblarse en habitaciones dobles y ampliar a 40 el número de camas, según las previsiones del Gobierno regional. También dispone de un área de urgencias, con servicio las 24 horas todos los días del año.

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla recordó las dudas que se expresaban en el Parlamento de Cantabria sobre la finalización de este centro sanitario, incidiendo en que entonces dijo que invitaría a la inauguración a los dirigentes de la oposición, e ironizó con que hoy "no les veía".

   La vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, afirmó que la inauguración del centro es la "respuesta" del Gobierno a quienes cuestionar su "capacidad" para construirlo. "Ahora no creo que duden, porque el hospital está abierto", manifestó, tras incidir en que responde al "esfuerzo de toda la sociedad de Cantabria" y en las "muchas horas de trabajo" en el proyecto desde que se decidió atender la "reivindicación" de los campurrianos.

   La ministra de Sanidad subrayó que este hospital "mira decididamente al futuro" al estar preparado para atender hasta 50.000 usuarios, más del doble de la población actual de toda la zona, y valoró también la "solidaridad" que supone que contemple la posibilidad de atender a pacientes de otras provincias vecinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })