red.diariocritico.com

Fútbol femenino sigue cosechando triunfos

Colombia y Chile se clasificaron por adelantado a la fase semifinal del Campeonato Sudamericano Femenino Sub'20 de Fútbol que se disputa en Bucaramanga. Colombia se impuso a Argentina y Chile a Bolivia en la jornada del Grupo A del certamen clasificatorio al Mundial en Alemania.



El equipo anfitrión tomó ventaja en el minuto 11 por intermedio de Carolina Arias, tras un cobro de tiro libre de Yoeli Rincón. Por su parte, Argentina inquietó en varias oportunidades a la guardameta Paola Forero a través de Estefanía Banini y María Bonsegundo.

Pero un error de las argentinas en el minuto 79 por un mal rechazo de Yanina Hernández le permitió a Colombia ampliar la ventaja a través de Jessica Sánchez. A las colombianas les resta enfrentar a Bolivia.

En el partido que abrió la jornada, Chile goleó por 3-0 a Bolivia y llegó a 9 puntos, resultado que le garantizó la clasificación.

Las chilenas encontraron la ruta de la victoria a los 17 minutos por intermedio de Sofía Machiavello, quien había ingresado en reemplazo de Francisca Lara. A los 40 minutos, la capitana Karen Araya ingresó por el centro y con un remate cruzado aumentó la ventaja para su equipo.

Y un minuto antes del final del encuentro Yesenia Huenteo selló el triunfo de su equipo. Ahora Chile tendrá jornada de descanso, tras disputar cuatro partidos, por lo que terminaron su participación en la primera ronda de este Suramericano.










¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })