red.diariocritico.com

La portavoz Ana Guarinos acusa al PSOE de estar dividido en este tema

El PP regional afirma que no va a "admitir lecciones de ningún tipo" en la negociación del nuevo Estatuto

La portavoz de los parlamentarios 'populares' en las Cortes regionales, Ana Guarinos, en relación a la negociación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, aseguró este miércoles que no admitirá lecciones "de ningún tipo" que procedan de la portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez que, según insistió, calificó de "rollo" el texto.

Guarinos contestó así al ser preguntada por las declaraciones hechas por la portavoz del Gobierno regional diciendo que la reunión del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) con la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, es una "falta de respeto" hacia Castilla-La Mancha.

"¿Se está refiriendo a las declaraciones de María Teresa Fernández de la Vega?, me parece un insulto que la portavoz haga estas declaraciones, pero insisto en que una persona como ella, que ha calificado como rollo al Estatuto de Autonomía, permítame, pero no le admito lecciones de ningún tipo", añadió la diputada regional.

En relación al agua, Guarinos aseguró que desde el PP van a hacer todo lo posible para "resolver y arreglar lo que otros han estropeado y mantienen estropeado" desde que gobiernan en España y en Castilla-La Mancha.

Preguntada por la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha en la visita de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, Guarinos consideró que este hecho refleja "las numerosas contradicciones y lo dividido que está el PSOE" y que, "a lo mejor", el presidente, José María Barreda, "no quiere que se le vea" con José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })