red.diariocritico.com

Tres opciones de medalla para España: Sergio, Natalia y Ruth Beitia

Atletismo. Comienza en Doha el Mundial 'indoor' de las ausencias: sin Bolt ni otras grandes estrellas

Unas 150 naciones competirán en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta de Doha, Qatar que se disputará entre este viernes y el domingo 12, cifra que supera el récord de 147 países que acudieron en el 2008. No obstante, ni Usain Bolt ni otras grandes estrellas, más partidarias de competir al aire libre,  estarán presentes.

En ausencia del número uno del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, que como otros de los grandesno acostumbra a competir bajo techo, las figuras principales de estos campeonatos serán la rusa Yelena Isinbáyeva, la etíope Meseret Defar (ambas en busca de un cuarto título), la croata Blanka Vlasic, el cubano Dayron Robles y el chino Liu Xiang, aunque este último asegura que no está para revalidar su corona de 60 metros vallas.

En cuanto a España, nuestros tres máximos aspirantes a medalla, Sergio Sánchez -sobre todo él, recordman europeo en 2.000-, Natalia Rodríiguez y Ruth Beitia, encabezan la selección. La expedición ya está en la capital qatarí desde este jueves y prepara su participación con los últimos entrenamientos antes de la misma.

Se trata de una selección menos numerosa que en otras ocasiones, pues un buen número de los mejores atletas españoles han optado por no preparar la temporada 'indoor' y centrar toda su preparación en el Campeonato de Europa al aire libre, que por primera vez se celebra en España, en concreto en Barcelona, del 27 de julio al 1 de agosto.

La lista de convocados, que se han desplazado a Doha este miércoles, la integran Ángel David Rodríguez e Iván Mocholí (60 metros lisos); Felipe Vivancos (60 vallas); Santiago Ezquerro (400); Luis Alberto Marco y David Bustos (800); Diego Ruiz y Álvaro Rodríguez (1.500); Sergio Sánchez y Jesús España (3.000), en hombres; y Digna Luz (60 lisos); Élian Periz (800); Natalia Rodríguez (1.500); y Ruth Beitia (altura), en mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })