red.diariocritico.com

Checkpoint rock. Canciones desde Palestina', de Fermín Muguruza, abre el ciclo Documenta Casyc

El documental 'Checkpoint rock. Canciones desde Palestina', de Fermín Muguruza, abre este miércoles, las 20.00 horas, el ciclo Documenta Casyc concebido para permitir la exhibición de piezas de este género y que se desarrollará hasta mayo con periodicidad semanal. Las entradas para este ciclo tienen un precio único de dos euros.
'Checkpoint Rock: Canciones desde Palestina' es un documental musical español dirigido por Fermín Muguruza y Javier Corcuera quienes también se ocuparon del guión. Muestra la otra cara palestina, la de la música, cómo viven sus artistas más representativos, qué piensan del destino que les tocó en suerte y cómo representan su existencia a través de letras y canciones.

   De los anuncios publicitarios y el neón de Tel Aviv a la pobreza y desesperanza de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, con Checkpoint Rock y de la mano de los artistas de estas tierras se experimenta una vivencia que cambia la perspectiva de estos pueblos en constante conflicto.

   Documenta Casyc continúa el miércoles 17 con 'Las dos vidas de Andrés Rabadán' (España 2009) dirigida por Ventura Durall.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })