red.diariocritico.com

El periodista Jorge Moreta presenta el viernes en Santander el libro 'Cuba, más allá de Fidel'

El periodista salmantino Jorge Moreta presenta este viernes, 12 de marzo, a las ocho de la tarde el la librería Gil de Santander, en la Plaza Pombo, 'Cuba, más allá de Fidel', finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León 2010, en un acto que comenzará con la introducción de Frutos Feo, ex atleta internacional.

Cuba, más allá de Fidel', de la colección Heterodoxos de la editorial Altaïr, propone un recorrido "alejado de los tópicos y de las rutas del turismo masivo". A lo largo de las 300 páginas del libro "se redescubre una Cuba diferente, viva, compleja, a la vez cruel, apasionada y entrañable".

   "Cuba es una isla muy visitada, pero muy poco conocida", asegura Jorge Moreta, que recorrió la isla tras los pasos de los colonizadores españoles, las guerras de la Independencia y la revolución castrista.

   En este viaje se recuerda a personajes como el escritor Ernest Hemingway, el comandante Camilo Cienfuegos, los músicos Compay Segundo y Benny Moré o mafiosos como Lucky Luciano y Meyer Lansky.

   Jorge Moreta (Salamanca, 1972) se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca. A los dieciocho años, inició el peregrinaje por los medios de comunicación y desde entonces sigue en el camino de contar a los demás las historias que se encuentra a su paso.

   Es también autor del cuento dedicado a Salamanca en el libro editado en 2008 por el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que acercaba la riqueza monumental a los niños a través de personajes y leyendas.

   La presentación en la librería Gil, el viernes 12 de marzo a partir de las ocho de la tarde, tendrá acceso libre. El zamorano Frutos Feo, ex campeón de España de velocidad y atleta olímpico en los Juegos de Atlanta, presentará a Jorge Moreta en un acto en el que se incluirá la proyección de un audiovisual con fotografías e imágenes del propio autor e instantáneas del vallisoletano Eduardo Margareto, quien también ha cedido fotos para el libro impreso junto al zamorano David Arranz.

   La relación entre Jorge Moreta y Frutos Feo, los dos nacidos en 1972, se remonta a la etapa de Moreta como periodista deportivo (en la Agencia EFE y la Gaceta Regional de Salamanca), que coincidió con los mayores éxitos deportivos de Frutos, olímpico en Atlanta 96, ex recordman nacional de 60 metros lisos (6,59 -primer español en romper la barrera de los 6,60-), cuarta mejor marca española de la historia en 100 metros lisos (10,22), y campeón de España en 60, 100 y 200 metros.

   Con anterioridad a Santander, Jorge Moreta ha presentado "Cuba, más allá de Fidel" en Salamanca, Barcelona y Valladolid. El próximo 23 de abril, Día del Libro, está también anunciada su presencia en Madrid (Casa de Soria -Carrera de San Jerónimo, 5-).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios