red.diariocritico.com

Liga. La rebelión de los pequeños: el Xerez le mete cuatro al Málaga y el Mallorca es casi 'Champions'

El colista Xerez dio la sorpresa y venció al Málaga en su estadio en un partido donde los locales empezaron perdiendo, luego se adelantaron y, tras quedarse con diez el conjunto jerezano, permitieron al rival lograr un triunfo inesperado en dos llegadas mal defendidas por el cuadro local. Por su parte, el Mallorca se ha tomado cumplida venganza de la goleada (4-1) de la primera vuelta en El Molinón y ha derrotado 3-0 al Sporting de Gijón en el Ono Estadi.
La victoria de los de Manzano les permite consolidar sus opciones europeas y seguir la estela del Sevilla, con el que empata a 43 puntos en la clasificación. Un triunfo que el Mallorca gestó tras una gran actuación de todos sus jugadores, ante un Sporting dubitativo que nunca se encontró cómodo en el Ono Estadi.

Julio Álvarez en la primera parte, Víctor Casadesús y Pierre Webó, en la segunda, firmaron la victoria balear, tercera seguida en la Liga y undécima de la temporada en su campo.

Aunque el Sporting peleó hasta el final, el Mallorca tuvo el partido totalmente controlado, hasta tal punto que los aficionados se divirtieron en los minutos finales haciendo la ola en las gradas y dedicando gritos de 'olé' a cada acción de los suyos.

Sorpresa en La Rosaleda


Por su parte el Málaga se vio sorprendido por un renacido Xerez que comenzó adelantándose gracias a un penalti tras un agarrón del defensa Iván González a Míchel. Tras el gol el equipo de Gorosito pudo marcar el segundo pero poco a poco el equipo malaguista empezó a asediar el área rival y el empate llegó en una jugada iniciada por el portugués Duda en el centro del campo, que encontró la colaboración de Caicedo, cuyo pase sobre el propio Duda le sirvió para disparar fuerte y colocado.

A partir de ahí el Málaga comenzó a dominar el encuentro y en el minuto 55 Valdo aprovechó un centro de Benachour para rematar de cabeza y adelantar al Málaga.

La situación cambió, y más tras la expulsión de Armenteros tres minutos después del tanto del Málaga el partido parecía encarrilado pero todo cambió cuando el colegiado pitó penalti a favor del equipo jerezano por mano de Duda que motivó también la expulsión del portugués.

Momo recogió el rechace del penalti que le había parado Munúa y estableció de nuevo las tablas en el marcador y se igualaba asimismo el número de jugadores en el campo. Poco después, en otro córner, el balón fue mal despejado por la defensa del Málaga y Gioda sólo tuvo que empujar el balón, adelantando nuevamente al Xerez en el minuto 76. Un gol que sorprendió al Málaga que sucumbió definitivamente en el tiempo de descuento con un cuarto gol visitante de Orellana.

Tablas entre Osasuna-Getafe y Espanyol-Villarreal

Osasuna y Getafe siguen sin romper sus malas rachas de jornadas sin ganar al empatar sin goles en un partido equilibrado en la primera parte y de neto color 'rojillo' en la segunda, en la que los locales dejaron escapar dos puntos al fallar más de media docena de ocasiones claras.

En Barcelona, la gran actuación del portero del Villarreal Diego López y la falta de acierto de los delanteros locales impidieron al Espanyol sumar una victoria que mereció por el buen juego y las oportunidades que tuvo durante los 90 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })