red.diariocritico.com

Un 'Pit Bull' mata de un mordisco a otro perro más pequeño que su dueña tenía en brazos

Un perro mató de un mordisco a otro más pequeño que su dueña tenía en brazos, motivo por el que la Policía Local de Málaga ha imputado al propietario del can, de la raza 'Pit Bull Terrier', por llevarlo suelto y sin bozal.

   Los hechos se produjeron en la tarde del pasado 19 de febrero en la avenida Dolores Rodríguez de Aragón, próxima a las nuevas instalaciones universitarias de la capital, donde dos mujeres paseaban, una de ellas con su perro, de la raza 'Yorkshire'.

   Las mujeres observaron en la acera de enfrente al 'Pit Bull Terrier', que se encontraba suelto y sin bozal, acompañado por su propietario. En un momento dado, el animal comenzó a correr hacia ellas por lo que la propietaria del perrito decidió cogerlo en brazos para evitar que pudiera sufrir cualquier daño.

   Sin embargo, el propietario del 'Pit Bull' les manifestó que estuviesen tranquilas porque el animal "era muy bueno y sólo quería jugar". En ese mismo momento el can se abalanzó sobre la mujer y le arrebató el 'Yorkshire' de un bocado, lo zarandeó con la cabeza una y otra vez a pesar de que el dueño le dio golpes con el bozal, que llevaba en la mano, para que lo soltara.

   Finalmente soltó al perro en el suelo, dejándolo moribundo, según informó la Policía Local en un comunicado. En ese instante su dueña lo recogió rápidamente y fue junto a su amiga a una clínica veterinaria para intentar salvarle la vida, cosa que no se logró; por lo que no pudo tomar los datos del propietario del animal que atacó a su can.

INVESTIGACIÓN

   Tras denunciar los hechos en dependencias del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga, los agentes abrieron una investigación. Indagaron por la zona, acudieron a diversas clínicas y centros veterinarios, comprobando, finalmente, que en el Centro Zoosanitario de la ciudad habían hecho entrega de un perro que coincidía con la descripción del animal causante de la muerte del 'Yorkshire'.

   Tanto la propietaria del perro que murió como su amiga identificaron al 'Pit Bull'. Más tarde los agentes localizaron al propietario del mismo, Jorge C.A., malagueño de 44 años, al que se le comunicó que estaba imputado como presunto autor de un delito de daños.

   Asimismo, se le informó de que sería imputado también por una presunta falta contra los intereses generales al dejar un perro potencialmente peligroso sin la debida custodia en condiciones de causar mal, y de otra presunta falta contra el orden público por la carencia de seguro de responsabilidad civil.

   Por último, se le denunció por infringir la normativa reguladora de la tenencia de animales potencialmente peligrosos: carecer de la correspondiente licencia administrativa, no estar inscrito en el Registro Municipal de Animales, y no cumplir las medidas de seguridad al llevar al perro sin bozal ni cadena. De todo ello los agentes informaron a la Autoridad Judicial así como al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.

MÁS DE 1.500 INTERVENCIONES EN 2009

   La Policía Local de Málaga llevó a cabo el pasado año un total de 1.673 intervenciones con animales, la mayoría de ellas con perros, de los que algunos pertenecían a razas consideradas potencialmente peligrosas.

   Además, precisaron que se continúa intensificando la labor de inspección y vigilancia de animales, sobre todo en lo que respecta a los potencialmente peligrosos, de ahí la "importancia" de mantenerlos en las condiciones que indica la normativa vigente, y, sobre todo, "respetando los derechos y la integridad de los demás ciudadanos".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })