red.diariocritico.com

Madrid acogió la manifestación antiabortista más sonada

El 'no' al aborto se escuchó en más de 75 ciudades

· Opine: ¿Cree usted que están justificadas las manifestaciones contra el aborto?

   Miles de personas se manifestaron en distintos puntos de la geografía española, concretamente hasta en 76 ciudades, a favor de la derogación de la Ley del Aborto, que entrará en vigor el próximo 5 de julio tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves.
   La concentración más multitudinaria tuvo lugar en Madrid, donde, por increíble que parezca, los organizadores se atrevieron a decir que fueron hasta 600.000 personas las que marcharon por las calles del centro de la capital. En concreto, la marcha estuvo encabezada por una gran pancarta con la leyenda 'España Vida Sí. En Democracia se escucha al pueblo', que además contó con la representación de las 270 entidades que se adhirieron a la plataforma convocante, Derecho a Vivir (DAV) de Hazteoir, junto al ex militante del PSOE Joaquín Montero y el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés.

Galicia


   Además, cerca de 5.000 personas se manifestaron en Galicia en las ciudades de A Coruña, Lugo, Vigo, Vilagarcía (Pontevedra) y Ferrol (A Coruña). En concreto, la ciudad de A Coruña fue la que arropó a más gente dentro de la geografía gallega, ya que convocó en la Plaza de Santa María, según cifras de la policía local, a un total de 2.500 ó 3.000 personas; tras ella se situaron las ciudades de Lugo y Vigo, adonde acudieron según los organizadores unas 1.000 personas respectivamente. Por último, alrededor de 500 personas se concentraron en Ferrol y Vilagarcía, también en este caso según datos de Derecho a Vivir.

País Vasco, Cantabria y Aragón

   Otra manifestación destacada de la jornada se produjo en Bilbao, donde más de 3.000 personas convocadas por la organización 'Euskadi Vida Sí en el País Vasco', en su mayoría familias con niños, pidieron la derogación de esta normativa, aprobada por el Gobierno central.

   En Cantabria, por su parte, alrededor de medio millar de personas llenaron la plaza del Ayuntamiento de Santander en defensa del derecho a la vida y como muestra de rechazo a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

   En Zaragoza, centenares de personas se concentraron en la plaza del Pilar, convocados igualmente por Derecho a Vivir. En declaraciones a los medios, el delegado de la plataforma provida en Zaragoza, Antonio González, explicó que se trata de una iniciativa englobada "dentro de las 56 acciones de este tipo que se celebran hoy a nivel nacional y de las 20 que tienen lugar en diferentes países europeos y americanos".

Andalucía y Cataluña

   Igualmente, en Córdoba por ejemplo, unas 4.000 personas acudieron a la concentración a favor de la abolición del aborto según la entidad organizadora, la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, que aglutina a más de 40 asociaciones y movimientos muy diversos, la mayoría de ellos civiles, en el Bulevar Gran Capital de dicha ciudad.

   En la mayor parte de las ciudades las concentraciones transcurrieron sin incidentes, salvo en Barcelona, donde unas cuarenta mujeres que defendían el aborto libre y que también habían convocado una movilización, se acercaron a la plaza Bonanova. En esta ciudad se congregaron unas 7.000 personas según la organización y casi 700 según la Guardia Urbana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios