red.diariocritico.com

El bicampeón del Tour fue cuarto y León Sánchez octavo

París-Niza: Contador presenta sus credenciales ya en la etapa prólogo contrarreloj

El corredor holandés Lars Boom (Rabobank) se impuso en el prólogo de la 68 edición de la París-Niza, al marcar el mejor tiempo en la contrarreloj con salida en Montfort y llegada en L'Amaury sobre un recorrido de 8 kilómetros, por delante del alemán Voigt (Saxo Bank) y del estadounidense Levi Leipheimer (RadioShack). Un magnífico y en forma Contador, cuarto, presentó sus credenciales.
El holandés Lars Boom fue el más fuerte contra el crono en un prólogo en el que paró el reloj en 10 minutos y 56 segundos, lo que le permitió aventajar en 3 y 6 segundos, respectivamente a Voigt y Leipheimer.

   A su vez, el actual ganador del Tour de Francia, Alberto Contador (Astana), demostró encontrarse en un gran momento de forma en este inicio de temporada, al firmar el cuarto mejor tiempo a tan sólo seis segundos de Boom.

   Por su parte, el murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) tuvo un actuación discreta llegando a meta con una desventaja de 29 segundos, mientras que Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) firmó el décimo mejor tiempo a 15 segundos del primero.

   Además, el español Luis León Sánchez no defraudó y fue octavo a 12 segundos de la mejor marca. Por último, el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank) terminó en el puesto 85 a 48 segundos de Boom.

   Mañana se disputará la primera etapa de la ronda, la cual tendrá salida en Saint Arnoult en Yvelines y llegada en Contres, sobre un trazado prácticamente llano de 201,5 kilómetros en donde los sprinters tendrán su primera oportunidad de victoria.

CLASIFICACIONES.

   -Etapa y general.

   1. Lars Boom (HOL/RABOBANK)                00:10.56.

   2. Jens Voigt (ALE/TEAM SAXO BANK)              a 3.

   3. Levi Leipheimer (USA/TEAM RADIOSHACK)        a 6.

   4. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA)                a 6.

   5. Peter Sagan (ESL/LIQUIGAS-DOIMO)            a 10.

   6. XAVIER TONDO (ESP/CERVELO TEST TEAM)        a 10.

   7. David Millar (USA/GARMIN-TRANSITIONS)       a 11.

   8. LUIS LEÓN SANCHEZ (ESP/CAISSE D'EPARGNE)    a 12.

   9. Roman Kreuziger (RCH/LIQUIGAS-DOIMO)        a 13.

   10. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI)     a 15.

...//...

   27. JOSÉ IVÁN GUTIÉRREZ (CAISSE D'EPARGNE)     a 27.

   31. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D'EPARGNE)  a 29.

   85. Frank Schleck (LUX/TEAM SAXO BANK)         a 48.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })