red.diariocritico.com

En Granada

Los pro-saharauis 'asaltarán' la primera cumbre EU-Marruecos

Hasta cuatro manifestaciones y concentraciones se sucederán este domingo en Granada con motivo de la primera cumbre entre la UE y Marruecos que arranca hoy en esta ciudad. Simpatizantes del pueblo saharaui, agricultores, colectivos de marroquíes y movimientos anticapitalistas han convocado diversos actos para hacer oír sus reivindicaciones.
   Lo que no podrán hacer es acercarse a las delegaciones europea y marroquí, que este domingo  se encerrarán en la Alhambra de Granada, concretamente en la cripta del Palacio Carlos V, donde mantendrán sus discusiones.

   La marcha convocada por los simpatizantes de la causa saharaui partirá a las 12,30 horas del domingo de los Jardines del Triunfo y acabará en Plaza Bib-Rambla bajo el lema: 'Sin libertad ni Derechos Humanos ¡¡NO al Estatuto con Marruecos!!'.

   Supondrá el colofón de la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui que ha comenzado hoy y contará con la presencia de la activista Aminetu Haidar, quien alcanzó fama mundial por la huelga de hambre de 32 días que mantuvo en el aeropuerto de Lanzarote a finales de 2009 para protestar por su expulsión del Sáhara por parte de Marruecos y de la que salió victoriosa.

Manifestaciones 'económicas'

   A las 12.00 horas está convocada otra manifestación por Izquierda Anticapitalista bajo el lema 'Contra la Europa del capital y sus crisis' que previsiblemente se unirá a la primera ya que comparten el mismo recorrido, según los carteles que han difundido.

   Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA también han citado a los agricultores para este domingo a las 12 horas en Plaza Nueva para concentrarse en defensa de sus productos y en contra del acuerdo comercial entre la UE y Marruecos, con el que se ven perjudicados.

   La Asociación de Mujeres Inmigrantes 8 de marzo, en colaboración con la Asociación de Estudiantes Marroquíes, ha convocado junto al Palacio de Congresos otra concentración a las 16 horas de apoyo a la cumbre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios