red.diariocritico.com

Estudiantes independentistas de Barcelona intentaron boicotear la conferencia

La Universidad vuelve a dar la nota: ahora, 'batalla campal' contra Rosa Díez (UPyD)

La libertad de expresión vuelve a correr peligro en las universidades españolas. Tras el suceso en la universidad de Oviedo en la que el ex presidente José María Aznar se rebajó al corte de mangas para responder a los insultos de unos jóvenes estudiantes, tenemos que lamentar otro suceso similar aunque aún más grave. En esta ocasión, la protagonista era Rosa Díez, líder de UPyD, y el lugar la Universidad Autónoma de Barcelona. Decenas de estudiantes radicales han intentado boicotear su conferencia y aunque no lo han conseguido, la jornada se ha saldado con una completa 'batalla campal' en la que los empujones e insultos se mezclaron con el arrojo de objetos e incluso alguna piedra que llegó a impactar contra el vehículo en el que literalmente escapó Rosa Díez. Eso sí, la reacción de esta diputada ha sido bien distinto: ha lamentado la im-presentable actitud de unos cuantos y ha celebrado que finalmente tuviera lugar la conferencia como símbolo de la libertad de expresión. Precisamente, "Libertad sin ira", era la canción que ha utilizado UPyD para enmarcar un vídeo con imágenes de lo sucedido que pueden ver en Diariocrítico.
Al llegar a la sala de actos donde iba a tener lugar la charla, Díez, que iba acompañada del ex diputado de C's en el Parlament, Antonio Robles, ha sido increpada al grito de "fascista" por el grupo de estudiantes, que portaban banderas independentistas catalanas y que le han impedido el paso, ha explicado un testigo del incidente.

Ante la imposibilidad de celebrar allí la conferencia debido al boicoteo, se ha decidido improvisar un nuevo espacio para la charla en el aula 12 de la facultad, pero los estudiantes se han dirigido inmediatamente hacia allí y también han intentado impedir la entrada de Díez y sus colaboradores, que han sido zarandeados.

Los estudiantes han arrojado incluso botes de pintura roja contra la conferenciante y los compañeros de UPyD que la acompañaban, pero finalmente Díez y Robles han podido acceder al aula y han iniciado su conferencia, mientras algunos de los boicoteadores golpeaban desde el pasillo los cristales de la clase.

Uno de los botes lanzados por los estudiantes ha impactado sobre el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Salvador Cardús, que ha acabado cubierto de pintura, según las citadas fuentes.

Para pronunciar su conferencia, titulada "Una alternativa para Cataluña", Rosa Díez había elegido la facultad tradicionalmente más dominada por la izquierda independentista estudiantil, en la que en el pasado ya habían sido increpadas personalidades políticas como el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras o incluso los socialistas catalanes Narcís Serra y Jordi Solé Tura, en conferencias similares.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })