red.diariocritico.com

Su salario, a debate

Los controladores aéreos declaran la guerra al Gobierno tras el 'decretazo' de Blanco

> Presentan una demanda ante la Audiencia Nacional contra la iniciativa de Fomento

Ya está montado el belén, aunque al menos aún no hablan de huelgas o paros. La Unión Sindical de los Controladores Aéreos (USCA) ha presentado esta misma mañana del viernes una demanda de conflicto colectivo derivado de la modificación de las condiciones de trabajo de los controladores operada por el Real Decreto lanzado por el Gobierno el pasado 5 de febrero.

   Concretamente, USCA señala en un comunicado que considera que el contenido del Real Decreto "vulnera diversos artículos de la Constitución Española", algunos de ellos "relativos a derechos fundamentales", concretamente, por el incumplimiento "de la normativa laboral vigente".

   "La alteración de las condiciones de trabajo ha provocado la modificación, vulneración e inaplicación de las pactadas y establecidas en el I Convenio Colectivo Profesional de los Controladores Aéreos suscrito entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el citado colectivo" según refleja la demanda presentada.

   El colectivo ha comenzado a tomar las anunciadas medidas legales contra el Real Decreto por el cual el Gobierno asumió la organización del trabajo del colectivo ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre el convenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })