red.diariocritico.com

Ya está abierta al público la exposición Cantabria ‘No te quedes fuera. Que no te excluyan’ vinculada a Foconorte

Desde este martes 2 de marzo el Centro de Educación de Personas Adultas en Santander acoge la exposición itinerante de los trabajos presentados al II Concurso de fotografía 'No te quedes fuera. Que no te excluyan’ por una docena de centros educativos de la región. La exposición, de 58 piezas, está vinculada al proyecto FOCONORTE y se podrá visitar hasta el próximo 16 de marzo en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes.

Los y las estudiantes han concursado con fotografías que tienen a la mujer como protagonista central en cualquier entorno o ámbito de la vida cotidiana laboral, familiar, social o profesional. La mecánica del concurso establece que los alumnos han tenido que crear una fotografía libremente, de acuerdo con su profesor, acorde con el objetivo general del concurso. Cada centro educativo ha podido presentar un máximo de ocho fotografías.

La ganadora de esta segundo edición del certamen ha sido Alejandra López Marcano, estudiante de segundo de bachillerato del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Torrelavega, con la fotografía titulada ‘Esposadas’. El segundo premio se ha otorgado a la instantánea ‘Mundo para hombres’, firmada por Lidia Fernández Pérez, quien también cursa estudios de primero de bachillerato en el instituto de la capital del Besaya. El tercer premiado es David Iturriaga Suárez, que presentó a concurso la fotografía titulada ‘Sexo o actitud’ y que estudia primero de Bachillerato en el IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo.

Asimismo, en la categoría de centros educativos, los dos primeros premios han sido para el IES Manuel Gutiérrez Aragón y el tercero para el IES Nuestra Señora de los Remedios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })