red.diariocritico.com

Amparo Larrañaga, en el Gayarre

La actriz Amparo Larrañaga y el actor José Luis Gil llevarán mañana, el sábado y el domingo al Teatro Gayarre de Pamplona la obra 'Ser o no ser', un cómico homenaje al teatro en el que se describen los avatares de una compañía durante la invasión nazi de Polonia y cuyos actores se acaban convirtiendo de forma involuntaria en miembros de la resistencia. Las tres funciones comenzarán a las 20 horas.

   El reparto de la obra está encabezado por Amparo Larrañaga, que regresa a los escenarios después de varios años de ausencia, y por el televisivo José Luis Gil, el señor Cuesta de la serie 'Aquí no hay quien viva'.

   El Teatro Gayarre expuso hoy en una nota que 'Ser o no ser' está basada en la película del mismo nombre dirigida por Erns Lubitsh, que ha sido adaptada para el teatro por Julio Salvatierra.

   La compañía Teatro Meridional propone en este montaje unir fuerzas para llevar adelante el proyecto de convertir en obra teatral en esta mítica comedia. La genial y fiel versión de Julio Salvatierra y la dirección de Álvaro Lavín hacen que un reto tan complejo se haya convertido en una realidad.

   Escrito originalmente como una premonición de la invasión de Polonia por parte del ejército nazi, cuenta la ajetreada existencia de una compañía teatral durante ese periodo. Ellos sólo quieren poder actuar en su teatro, pero de forma casi involuntaria se acaban convirtiendo en miembros de la resistencia, teniendo que llevar acabo una peligrosa misión para la cual tendrán que usar todas sus habilidades artísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios