red.diariocritico.com

Tras destituir a Sito Alonso en el club verdinegro

La mejor cantera española sienta a un campeón del mundo en su banquillo: Pepu, al Joventut

El DKV Joventut acaba de anunciar la contratación del ex seleccionador español 'Pepu' Hernández como nuevo entrenador del club verdinegro, en sustitución de Sito Alonso, destituido ayer por el Consejo de Administración de la entidad, por lo que resta de temporada y dos más.

El Consejo informó del acuerdo alcanzado con el entrenador José Vicente Hernández para que éste se haga cargo de la dirección técnica del primer equipo del club, por el que queda de temporada y dos más, si bien no se hará cargo del equipo en el próximo partido de la ACB, que la 'Penya' disputará en Vitoria contra el Caja Laboral.

   Desde el club verdinegro creen que Hernández "ha demostrado sobradamente" su calidad técnica a lo largo de su "exitosa carrera". "Salido de la cantera del Estudiantes tiene el perfil de entrenador 'de club', acostumbrado a trabajar con los jugadores jóvenes y por lo tanto plenamente identificado con nuestra filosofía deportiva", aseguró el Joventut en un comunicado.

De esta forma, el ex seleccionador, y campeón del mundo con la Selección, podrá practicar su 'Ba-lon-ces-to' en el Joventut, una entidad que, junto a Estudiantes, sea seguramente donde se cuide más la base en España. Con ello, pues, tendrá la oportunidad de crear un nuevo proyecto basado en los jugadores que se puedan traer, difícil para esta temporada, sumado a las jóvenes promesas de la 'Penya'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })